En esta noticia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia busca recuperar un billón de pesos adeudados por los contribuyentes. En ese marco, llevan adelante una campaña de soluciones para los ciudadanos con deudas.

Esta entidad proyecta terminar septiembre con 7800 acciones de cobro, 3400 medidas cautelares y 930 embargos. Su principal foco han sido las deudas del sector minero y algunas actividades comerciales.

Dian anuncia jornada para contribuyentes endeudados

La Dian confirmó la realización de una jornada en el marco de la campaña "Al día con la Dian, le cumplo al país". Las personas y empresas con deudas tributarias podrán normalizar su situación, sin necesitar cita previa, a través de acuerdos de pago y asesoría personalizada para no caer embargos o procesos judiciales.

La jornada se realizará el próximo miércoles 24 de septiembre de 2025 de 8 a 12 y de 14 a 16:40. Incluirá modalidades virtuales para facilitarle la participación a contribuyentes en municipios de difícil acceso.

Qué deben hacer los contribuyentes con cuentas congeladas por la DIAN

La DIAN invitó a los contribuyentes afectados a regularizar su situación fiscal lo antes posible para evitar sanciones adicionales. Para hacerlo, se recomienda consultar el estado de cuenta en el portal oficial de la entidad o comunicarse con las líneas habilitadas para establecer acuerdos de pago.

Esta ofensiva hace parte de un esfuerzo por recuperar una cartera que podría aportar alrededor de 2,1 billones de pesos al Estado. En ese sentido, la campaña "Al Día con la DIAN" no solo busca sancionar a los evasores, sino también reforzar los ingresos destinados a programas sociales, salud, educación e infraestructura pública en Colombia.