En esta noticia

Nunca se sabe cuándo un apodo en el trabajo podría volverte millonario: una mujer demandó a sus compañeros y les sacó miles de libras en indemnización. Le decían Darth Vader.

Esta mujer británica se cansó de que sus colegas utilizarán al famoso personaje de Star Wars para compararla. Tras renunciar y presentar la demanda, una jueza le dio la razón.

Un juego de personalidad terminó en un periodo de sufrimiento para esta trabajadora. Finalmente, la empresa tuvo que costear la indemnización.

Maltrato laboral: la comparaban con Darth Vader y renunció a su trabajo

Lorna Rooke, una mujer de Reino Unido, trabajaba en un centro de donación de sangre en 2021, cuándo sus compañeros realizaron un cuestionario de personalidad en relación a Star Wars. La mujer se encontraba ocupada, según detalló Odditycentral, y cuándo regresó sus compañeros le habían asignado rasgos de personalidad similares al villano Darth Vader.

El cuestionario la declaró como "individuo muy centrado" capaz de unir equipos, pero para Rooke, la comparación buscaba reflejar los rasgos de alguien frío y calculador, autoritario, obsesivo y manipulable. La mujer alegó que, a partir del test, empezó a sentirse impopular en su trabajo y esto llevó a su renuncia.

La Justicia le dio la razón y la indemnizaron por miles de libras

Un mes después del test de personalidad, Rooke renunció a su trabajo pero, antes, demandó a la empresa. La jueza Kathryn Ramsden le dio la razón y dictaminó que la asociación era ofensiva y discriminatoria.

"Darth Vader es un villano legendario de la serie Star Wars, y estar alineado con su personalidad es insultante", dijo la magistrada. Rooke recibió una indemnización de casi 29 mil libras, por daños y perjuicios y discriminación por discapacidad.