En esta noticia

La Tercera Guerra Mundial es una posibilidad concreta, según lo confirmó el Gobierno de Rusia a través de su canciller Sergei Lavrov, quien aseguró que este escenario "está cerca", después de los intensos bombardeos de Estados Unidos a Irán durante el sábado por la noche.

La afirmación fue difundida por el periodista Pavel Zarubin. El Gobierno de Rusia se ha referido en varias ocasiones a la posibilidad de que se concrete una Tercera Guerra Mundial. Esta postura, además, ha ido en incremento luego de la invasión del Kremlin en territorio ucraniano.

Las referencias, sin embargo, no suelen ser declaraciones formales de intención, sino que ofician como advertencias en un momento de especial tensión en Occidente, particularmente con las acciones de Estados Unidos y la OTAN y los bombardeos entre Irán e Israel.

El Gobierno de Rusia ha alertado sobre la Tercera Guerra Mundial: "Está cerca"

Dmitri Medvédev, ex presidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha sido una de las voces más contundentes respecto al escenario de Tercera Guerra Mundial que podría impactar en gran parte del planeta y tendría graves consecuencias a futuro.

Este funcionario, por ejemplo, ha advertido en varias ocasiones que si Ucrania es admitido en la OTAN o si aumenta el apoyo militar por parte de las potencias de occidente podría desatarse una guerra nuclear a gran escala. "El mundo se está acercando a una nueva guerra mundial por culpa de las acciones de Estados Unidos y sus aliados", afirmó Medvédev.

Rusia y una inminente Tercera Guerra Mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se ha referido en reiteradas ocasiones a un conflicto de escala global en materia geopolítica que podría llevar al enfrentamiento de las principales potencias mundiales. Es por eso que el mandatario ruso ha alertado sobre consecuencias catastróficas si Occidente interfiere más allá de los límites.

Rusia, además, ha insinuado repetidamente que no descarta la utilización de armas nucleares en caso de que perciba una amenaza real por parte de otro país o de un conjunto de naciones.