En esta noticia

El papa León XIV brindó un nuevo discurso al frente del Vaticano y, para sorpresa de los fieles y de la Iglesia Católica, llamó a una conversión de la humanidad entera en pos del cambio climático.

Las afirmaciones del recientemente electo sumo pontífice fueron expresadas en el marco de una nueva celebración, la "Misa por el cuidado de la Creación", la cual se desarrolló de manera privada y en el Castel Gandolfo, y a diez años de la primera encíclica verde del papa Francisco.

Es así como el papa León XIV continuó la línea de su predecesor Bergoglio y expresó unas palabras en favor del cuidado del medio ambiente. "Debemos rezar por la conversión de tantas personas, dentro y fuera de la Iglesia, que aún no reconocen la urgencia de cuidar nuestra casa común", apuntó sobre la reconversión que debe afrontar gran parte de la humanidad.

El papa León llamá a una reconversión de toda la humanidad: sorpresa en la Iglesia

"Tantos desastres naturales que aún vemos en todo el mundo, casi a diario en tantos lugares, en tantos países, son causados en parte por los excesos del ser humano, por su estilo de vida. Por lo tanto, debemos preguntarnos si nosotros mismos estamos experimentando esa conversión: ¡cuánto la necesitamos!", apuntó en relación al cuidado del medio ambiente.

El sumo pontífice ha mencionado estas palabras cuando se cumplen diez años del Borgo Laudato Si', un espacio ecológico y espiritual creado por el papa Francisco con el objetivo de cuidar y educar sobre la nueva naturaleza. La economía circular y generativa, la educación en ecología integral y la sostenibilidad ambiental fueron algunas de las claves de este proyecto.

Asombro en el Vaticano: el papa estrena una nueva misa

Este miércoles el papa León XIV celebró por primera vez la misa por el cuidado de la Creación, una nueva forma litúrgica aprobada recientemente por el sumo pontífice a través de un decreto. Durante esta eucaristía el Santo Padre recurrió a lecturas específicas del Libro de la Sabiduría, la Carta a los Colosenses y pasajes del Evangelio de Mateo.

En su homilía, León XIV alertó acerca de las consecuencias de los desastres naturales y el cambio climático. Es por eso que instó a una "conversión del corazón" y llamó a los fieles a adoptar un estilo de vida responsable y respetuoso con la Tierra.