

El Papa León XIV fue protagonista de la ceremonia de asunción al frente del Vaticano, después de haber sido electo en el último Cónclave como reemplazo del Papa Francisco. En este marco, el nuevo sumo pontífice dio un discurso y lanzó una fuerte advertencia la resto de las religiones: "Acérquense a él".
El Papa León inició este domingo su pontificado de manera oficial: la celebración se llevó a cabo en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, y contó con la presencia de más de 150.000 fieles de la Iglesia Católica. De esta manera, su discurso de asunción marcó el comienzo definitivo del nuevo pontificado.
La ceremonia, denominada como misa de entronización, el Papa recibió el Palio y el anillo del pescador, dos símbolos que representan la continuidad apostólica desde San Pedro. El anillo, en tanto, se renueva cada vez que comienza un nuevo mandato, y es destruido con la muerte del pontífice. Lleva grabado su nombre y el escudo papal.

La advertencia del Papa León XIV al resto de las religiones: "Acérquense a él"
En su discurso de asunción, el Papa León apuntó a la unidad de los religiosos: "Nosotros queremos ser, dentro de esta masa, una pequeña levadura de unidad, de comunión y de fraternidad. Nosotros queremos decirle al mundo, con humildad y alegría: ¡miren a Cristo! ¡Acérquense a Él! ¡Acojan su Palabra que ilumina y consuela!".
Es en esta línea que, además, llamó a unirse a todo el resto de las religiones, en una comunión interreligiosa. "Dios, quiere a todos unidos en una única familia", aseguró, haciendo énfasis en la "comunión y fraternidad" que debe reinar en la humanidad entera en los años venideros.
¿Vuelve el lujo al Vaticano? El Papa León vende su casa por miles de dólares
Previo a su asunción, se ha conocido la noticia de que el Papa León ha vendido su residencia en Chicago, valorada en miles de dólares, como un gesto simbólico de desapego material y compromiso con la transparencia financiera impulsada en el Vaticano por el pontífice anterior, Francisco.

De esta manera, el Papa ha optado por vivir y permanecer en la Casa Santa Marta y no se trasladará al tradicional Palacio Apostólico. Este tipo de imágenes refuerza su humildad y cercanía con los fieles de la religión, quienes ya lo perciben como un personaje de referencia para la Iglesia Católica.












