En un operativo realizado por el grupo Gaula de la Policía Nacional en Cartagena, Colombia, fue capturado "Goyo". Este peligroso criminal es señalado como un integrante clave del Clan del Golfo y acusado de diversos delitos.
Este presunto criminal estaba siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por su implicación en casos de secuestro, extorsión y abuso sexual. Se sospecha que es una figura relevante dentro de la estructura delictiva.
Capturaron a "Goyo": miembro clave del Clan del Golfo
Alias "Goyo", presunto miembro clave del Clan del Golfo en Cartagena, fue capturado en una operación del Gaula de la Policía Nacional en el barrio Villas de Aranjuez. Durante el allanamiento, fue sorprendido manipulando un arma de fuego dentro de su residencia, y se le acusó del delito de porte ilegal de armas.
Además de este cargo, "Goyo" ya estaba bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación por otros delitos graves, incluidos secuestro y concierto para delinquir. Luego de su captura, "Goyo" fue puesto a disposición de la Fiscalía, y se le imputaron cargos adicionales de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado.
El historial criminal de "Goyo", el miembro del Clan del Golfo capturado
El historial de "Goyo" incluye un secuestro en 2023, cuando presuntamente retuvo a un fiscal de Medellín que viajaba a Cartagena para pasar sus vacaciones. Durante el secuestro, el acusado, junto a otros miembros del Clan del Golfo, vestía uniformes militares y portaba armas de largo alcance, intimidando a su víctima.
También está bajo investigación por su posible participación en varios hurtos a fincas y un presunto abuso sexual en el corregimiento de Pava, en el municipio de Mahates, Bolívar.