En esta noticia

Colombia va a ser protagonista de un nuevo paronacional de dos días para el 28 y 29 de mayo como respuesta al rechazo del Congreso sobre el proyecto de consulta popular impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro. En este marco, se confirmó que los trabajadores de la Educación adherirán al cese de actividades y habrá dos días sin escuela en determinadas zonas.

Organizaciones como la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han tomado la decisión de adherirse al paro de manera definitiva.

La jornada de protestas, que incluirá caminatas, cacerolazos y cabildos abiertos en varias ciudades, buscará canalizar la indignación ciudadana e impulsar la segunda consulta popular presentada por el Poder Ejecutivo.

Cientos de chicos se quedarán sin clases por el paro.Constantinis

Nuevo paro nacional y 48 horas sin clases

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha confirmado su participación en el paro nacional de 48 horas convocado para los días 28 y 29 de mayo de 2025.

Fecode, por su parte ha instado a sus sindicatos afiliados, así como a la comunidad educativa en general, a unirse a las manifestaciones programadas en diversas ciudades del país.

Paro nacional: jornadas de reflexión en las escuelas

Durante estos dos días, se espera que miles de estudiantes de instituciones públicas se vean afectados por la suspensión de clases. En Bogotá, aunque los maestros no participarán en marchas, llevarán a cabo jornadas pedagógicas en los colegios para informar sobre la consulta popular. En otras regiones, como Santander, se han anunciado marchas y suspensión total de actividades académicas.

Nuevo paro en Colombia. (Fuente: Archivo)

Las actividades del paro incluyen movilizaciones, cacerolazos al mediodía y en la noche. Fecode ha enfatizado que esta protesta no es un evento aislado, sino parte de una lucha continua por garantizar derechos fundamentales y promover reformas que beneficien a la sociedad colombiana en su conjunto.