En esta noticia

El Papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma y desde su entorno se muestra preocupación tras el deterioro de su salud: el Vaticano, sin embargo, comunicó en las últimas horas que el cuadro del pontífice está estable y anunció un cambio clave en el tratamiento.

El Papa Francisco ha sido hospitalizado en el último tiempo debido a una neumonía bilateral. Este martes por la tarde, la Santa Sede publicó un mensaje poco alentador sobre la infección pulmonar. El sumo pontífice, en este marco, suspendió todas las actividades más importantes.

El papa Francisco continúa mejorando y pasó otra noche sin complicaciones, según informaron desde el Vaticano. "La noche fue tranquila, esta mañana el papa Francisco se levantó y desayunó", informaron.

El encargado de difundir las informaciones importantes y todas las novedades sobre el Papa Francisco es el portavozMatteoBruni. El dirigente comunicacional es el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Trabajó durante varios años en la organización del Vaticano y se ha desempeñado en la organización de los viajes papales.

Salud del Papa Francisco: el cambio clave en el tratamiento

El Vaticano anunció un cambio clave en el tratamiento del PapaFrancisco en el marco de su neumonía bilateral: la Santa Sede aclaró que el pontífice ya respira sin la necesidad de asistencia médica.

Si bien su estado todavía es delicado, el Vaticano señaló que Francisco ha transitado una noche tranquila y ha desayunado normalmente, según el portavoz.

¿Qué le pasó al Papa Francisco y cómo está su salud?

La salud del PapaFrancisco se vio deteriorada en el último tiempo. El Vaticano mantiene un hermetismo especial sobre los datos y actualizaciones sobre el diagnóstico. Su entorno se ha manejado en un marco de poca exposición en este tipo de situaciones médicas.

El diagnóstico de neumoníabilateral se confirmó luego de un escáner torácico realizado el pasado martes. A partir de allí, se detectó una infección polimicrobiana con un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmática.

Si bien la salud del Papa Francisco mostró un deterioro en los últimos días, no hay informaciones oficiales que indiquen que el Vaticano analice reemplazantes para el cargo de sumo pontífice.