

La ciudad de Cartagena vivió una situación desesperante con su suministro de agua. A lo largo del pasado jueves hubo denuncias de falta de suministro y, peor, líquido contaminado.
Las denuncias reclamaron una respuesta de parte de las autoridades, pues el consumo de agua contaminada podría venir de días anteriores. En consecuencia, Aguas de Cartagena se pronunció y explicó sus acciones para revertir la situación.
El 35% de Cartagena no tuvo servicio de agua potable durante cinco horas. Esto se debió a la rotura de la tubería principal, afectando a más de 100 barrios.
Denuncias de agua contaminada en Cartagena: salía con heces
Durante el jueves 29 de mayo Cartagena fue protagonista de cortes de suministro de agua y agua contaminada. Las denuncias realizadas en la zona norte aseguraban que el agua salía con heces.

Uno de los testimonios que más se viralizó en las redes sociales fue un audio de un ciudadano de Serena del Mar. En el posteo, recolectado por Red+, se lo escucha relatar que el agua salía con "popo" y que había personas enfermas por beberla hace varios días.
La respuesta de Aguas de Cartagena al suministro de agua contaminado
Aguas de Cartagena se expresó el jueves al mediodía asegurando que habían activado un "Plan de Contingencia para identificar la situación que se viene presentando y determinar los correctivos necesarios". La empresa indicó haber identificado el área dónde se encontraba la causa del deterioro, drenajes, lavado de tanques de las edificaciones comprometidas y toma de muestras.

En su comunicado, indicaron que esperaban "resolver esta situación en el transcurso del día y dar un parte de tranquilidad a la comunidad afectada". "Reiteramos al resto de la ciudad que se mantiene la calidad del agua que se distribuye a los usuarios, la cual cumple con las condiciones de potabilidad", finalizaron.













