En esta noticia

Un nuevo escándalo golpea a la Corona Británica y sus consecuencias podrían ser graves. En el seno de la familia del Rey Carlos III, una acusación de abuso de derechos humanos pone a la realeza en jaque.

Cómo si no fuera suficiente con su salud, el Rey deberá tratar con este hecho que afecta a su hijo, el Príncipe Harry. La organización benéfica acusada lo tiene cómo miembro de su mesa de directivos.

La propia organización constató las denuncias y confirmó la existencia de abusos.

El Príncipe Harry enfrenta una denuncia por abuso de derechos humanos en su organización

La organización benéfica de conservación African Parks, en la que el Príncipe Harry es miembro de la junta directiva, enfrenta un intenso escrutinio por un escándalo de derechos humanos contra las comunidades indígenas de la República del Congo.

La administración, que actualmente gestiona 23 parques nacionales y áreas protegidas en 13 países del continente, realizó una investigación independiente sobre las acusaciones de que sus guardabosques violaron, golpearon y torturaron a indígenas. El pasado jueves, la organización confirmó que la investigación había concluido y constató que, en algunos incidentes, se habían producido abusos.

Harry se asoció por primera vez con African Parks en 2016 y al año siguiente se convirtió en presidente de la organización conservacionista sin fines de lucro que gestiona los parques nacionales del continente. En 2023, fue nombrado miembro de la junta directiva.

La cercana relación entre el Príncipe Harry y África

El Príncipe Harry siempre mantuvo un vínculo con África, al punto de llamarlo su "segundo hogar". Desde que era pequeño, viajó múltiples veces a ese continente.

En 2006 cofundó la organización Sentebale, junto al príncipe Seeiso de Lesoto, para apoyar a los jóvenes del sur de África. Aun así, renunció recientemente por una crisis financiera y agitación interna.