

El Papa León XIV asumió este jueves como reemplazo del Papa Francisco tras su muerte y, rápidamente, el nuevo sumo pontífice comenzó a predicar en su calidad de máximo representante de la Iglesia Católica. En este marco, dio su primera misa al frente del Vaticano y advirtió a todos: "No tengan miedo".
El Papa León dio su primera misa de fin de semana en el marco del Regina Coeli, que en latín significa "la Reina del Cielo" y que consiste en una oración mariana que la Iglesia Católica reza tradicionalmente durante el tiempo de Pascua. Es decir, se lleva a cabo desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés.
Además de funcionar como una oración litúrgica, es un momento especial ya que el Papa reza públicamente frente a todos los fieles de la Iglesia Católica. Es en ese contexto que, este domingo, Robert Prevost habló frente a una multitud de más de 150.000 personas y dio una significativa aparición pública.

El Papa León dio su primera misa y advirtió a todos los fieles: "No tengan miedo"
En su discurso, el Papa León XIV cantó frente a toda la Plaza San Pedro, se dirigió a los jóvenes y les dijo: "No tengan miedo. Acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor. La Virgen María, cuya vida fue una respuesta a la palabra del Señor, nos acompaña siempre en el seguimiento de Jesucristo".
"Queridos hermanos y hermanas: con la tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminaba 80 años atrás, el 8 de mayo, después de haber causado 60 millones de víctimas. En el actual escenario de hoy de una Tercera Guerra Mundial a pedazos, como muchas veces lo ha afirmado el Papa Francisco, me dirijo a los grandes del mundo repitiendo el llamamiento actual: ‘Nunca más la guerra'", agregó en relación a los conflictos bélicos que se viven actualmente.
En este marco, el Papa León se refirió por primera vez a los grandes conflictos que se suscitan a nivel mundial y hasta realizó su primer pedido en condición de sumo pontífice, en base a las palabras que ya había mencionado el Papa Francisco en sus discursos previos a dejar el Vaticano.
La participación del Papa León en la misa inaugural de la Capilla Sixtina
El Papa León estuvo acompañado de 133 cardenales al momento de dar su primera misa en la Capilla Sixtina. En su homilía, el Santo Padre remarcó el significado de la Fe como fundamento de la unidad eclesial, por lo que instó al resto de los cardenales a transitar su vocación con alegría y compromiso.

Como lo caracterizó en su primer discurso como Papa, León XIV cambió de idioma y comenzó la misa con ciertas palabras en inglés, expresando toda su gratitud a los miembros del Cónclave. Luego continúo en italiano, como se acostumbra en las misas de la Iglesia Católica en Roma.











