

La Corona Británica transita momentos álgidos y de crisis en el seno de la familia real: el rey Carlos III, quien transita un cáncer de gravedad diagnosticado hace más de un año, ya expresó cuál sería su última voluntad. Se trata de un deseo que involucra a gran parte de su entorno.
Según la periodista especializada en la Corona de Gran Bretaña, Concha Calleja, una de las últimas voluntades del rey Carlos III antes de morir sería que sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, se reconcilien y juntos manejen los destinos de la realeza luego de su partida.
Según pudo recabar la experta con las fuentes del Palacio de Buckingham, el monarca considera imprescindible la unidad entre sus herederos para la estabilidad y legitimidad de la realeza en un futuro. El pedido, demás, refleja la preocupación de Carlos III por las fisuras y tensiones internas que hoy se desglosan en la Corona Británica.

Llora la Corona Británica: la preocupación en la Reina Camila
Una de las figuras que más se podría preocupar en torno a la última voluntad del rey es su esposa, la reina Camila. Si bien ese deseo no la incluye a ella, Camila se ha encargado de muchas de las responsabilidades del rey Carlos cuando este estuvo internado y la intención de unir a la familia luego de su muerte podría representar una dura tarea.
Una de las principales incógnitas que rondan por la familia real, en este marco, es el rol que cumpliría la actual reina, en caso de presenciar la partida de su esposo, en el nuevo mandato que estará a cargo del príncipe William, el heredero natural al trono de Gran Bretaña.
Preocupación en la Corona Británica: ¿qué hará el príncipe Harry?
Mientras tanto, la Corona Británica se mantiene en vilo por una posible decisión del príncipe Harry: si bien todavía mantiene sus diferencias con su hermano William, la prensa del Reino Unido ha señalado que el duque de Sussex estaría analizando regresar a sus funciones reales.













