

La Tercera Guerra Mundial, según una parte de los especialistas e historiadores, ya no forma parte de un escenario "alarmista", sino que a esta altura es una posibilidad. En este marco, se conoció que una alianza menos pensada podría complicar los planes de países como China y Estados Unidos.
Según informó la agencia de noticias EFE, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este martes el despliegue naval llevado a cabo por el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de combatir el narcotráfico. En ese sentido, aseguró que no prestará su territorio para una posible invasión en Venezuela.
En ese marco, el mandatario colombiano desafió al Gobierno de Donald Trump y confirmó que "Colombia no prestará su territorio para una invasión. ¿Cómo vamos a permitir una invasión?". Las declaraciones fueron realizadas en la ciudad brasileña de Manaos en el marco de de la inauguración de un centro de cooperación policial internacional en la Amazonía.

¿Tercera Guerra Mundial? El país latino que desafía a Estados Unidos
"América Latina, que es dueña del Caribe, no puede soportar eso y quedarse callada porque sino después las bombas caerán es en Bogotá, Río de Janeiro, Manaos y otras ciudades de la región", agregó el dirigente político que en otras ocasiones ya ha criticado a su par estadounidense.
"Es un problema interno que se resuelve hablando y no podemos admitir que nos digan que lo resolverán con misiles como está ocurriendo ahora en Palestina", agregó en relación a la situación de tensión que se vive en Venezuela.
La unión de América Latina, una de las principales claves
En su discurso, otra de las claves que remarcó fue la unión de los países latinoamericanos a pesar de las diferencias que puedan existir entre los Gobiernos actuales. Los dichos fueron dirigidos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto.

Además, remarcó que un problema político interno no representa una justificación para las amenazas a la soberanía de ningún país de la región latinoamericana. "Mientras los humanos hablamos del amor, los inhumanos lanzan bombas y practican genocidios", concluyó.










