

República Dominicana vivió una tragedia este lunes por la noche: al menos 44 personas murieronpor el desplome de un techo y al menos 100 personas resultaron heridas en el medio de un recital. Hacia el fin de la semana, autoridades de Salud de República Dominicana confirmaron lo peor: el ascenso de las víctimas mortales a 225.
El mortal incidente en las primeras horas de la mañana del martes conmocionó al mundo entero, y se declararon tres días de duelo tras la catástrofe. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia el miércoles informaron que "todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes" ya habían sido agotadas.
En la madrugada del 8 de abril, la discoteca Jet Set ubicada en Santo Domingo, en República Dominicana, sufrió el colapso de un techo durante el recital del reconocido cantante RubbyPérez, quien falleció luego de ser rescatado con vida entre los escombros.
Entre los fallecidos se encontraba la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, lo que generó un fuerte impacto en el ámbito político y social de República Dominicana. El cantante Pérez, en tanto, resultó herido mientras que su saxofonista perdió la vida.
Tragedia en República Dominicana por el derrumbe en una disco
Debido a la tragedia, los equipos de rescate trabajan en el lugar para salvar a las personas que se encuentran heridas y para reconocer a aquellas que se encuentran fallecidas debajo de los escombros. La labor es llevada a cabo por las autoridades correspondientes junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades, en tanto, han iniciado una investigación para determinar lascausas del colapso del techo de la discoteca. Mientras tanto, la comunidad dominicana permanece en luto y se han declarado días de duelo nacional en honor a las víctimas del trágico suceso que mantiene en vilo a todos.
Derrumbe en República Dominicana: fin de los rescates
El ministro de Salud de República Dominicana, Víctor Atallah, dijo en declaraciones a CNN el jueves 10 de abril que la cifra de muertos es de 225 y que 189 más resultaron heridas.
La discoteca Jet es reconocida en República Dominicana por ser uno de los clubes más destacados del país. El hecho alcanzó gran trascendencia durante la mañana del martes y generó conmoción en otros países de la región latinoamericana, como Colombia, Argentina y limítrofes.











