Muchas compañías se dedican a los juguetes para niños, pero pocas son tan conocidas en Colombia y el mundo come Fisher-Price. La popular marca infantil tuvo que dar una mala noticia: llamar a retirar uno de sus productos por peligro para la salud de los niños.
Este conjunto de juguetes de ejercicio para infantes tiene un problema de fábrica que podría poner en riesgo la vida de los menores de edad. Debe ser retirado de inmediato de los comercios y del alcance de los niños.
La compañía confirmó que realizará reembolsos sin necesidad de presentar prueba de compra. No todo el conjunto es peligroso, pero una de sus piezas podría provocar asfixia.
Fisher-Price retira este popular juguete para niños
Fisher-Price, empresa norteamericana de juguetes, llamó a retirar de todos los comercios uno de sus juguetes para niños por peligros para la salud de los menores. Se trata de la mancuerna de juguete que forma parte del Conjunto de Regalo Baby Biceps.
El número de modelo es GJD49 y se encuentra en el reverso de la pesa rusa verde de juguete en el set, informó la compañía, que ya retiró el producto en Estados Unidos, Canadá y ahora Colombia. "La barra de la mancuerna de juguete es gris y tiene pesas de plástico naranja y rojo en cada lado", describieron, según recolectó RedMás.
Qué hacer en caso de haber comprado el juguete reportado
Fisher-Price realizó una serie de recomendaciones para proteger a los niños que puedan tener este juguete peligroso. Además, anunció que habrá reembolsos.
- Qué hacer si compré el juguete reportado por Fisher Price:
- Dejar de usarlo de inmediato.
- Alejarla de los niños pequeños.
- Contactar a Fisher-Price por su página web oficial, al correo servicio.clientes@mattel.com o por teléfono 018005243210.
- Solicitar un reembolso (no requiere prueba de compra).
Peligro de asfixia: el riesgo del juguete Fisher-Price retirado
En su comunicado oficial, Fisher-Price confirmó que el producto tiene "riesgo de asfixia" para los niños. La empresa indicó que han recibido "13 reportes" de que "las tapas grises en extremos de la mancuerna de juguete pueden soltarse".
"No se han reportado heridas", expresó la marca y agregó: "El retiro solo aplica a la mancuerna de juguete de plástico, la pesa rusa de juguete, la malteada de proteína de juguete y la bandana no fueron retiradas y los consumidores pueden seguir usándolas"