

En esta noticia
El empresariomultimillonario y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, Elon Musk , se refirió a la puja entre EstadosUnidos y China y aseguró que uno de los dos países está consolidado como la primera potencia industrial en todo el mundo: "Lo ha superado con creces".
Elon Musk eligió: cuál es la primera potencia industrial según el magnate
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Elon Musk aseguró que "la primera aproximación a la capacidad industrial es la producción de energía. China ha superado con creces la capacidad industrial de Estados Unidos".

El comentario del ahora funcionario del Gobierno de los Estados Unidos -está al frente de la cartera de desregulación denominada como DOGE- surge como respuesta al tweet de un usuario que muestra un gráfico donde China supera ampliamente a Estados Unidosen la generación de electricidad.
Según la imagen, actualmenteChina produce más de 8.000 teravatios hora (twh), una unidad de medición que representa un total de un billón de vatios por hora. Estados Unidos, en tanto, se ubica cercano a los 4.000 teravatios.
De esta manera, Elon Musk posicionó a China como una potencia industrial que se coloca por encima de Estados Unidos, en un área en la que ambos países compiten constantemente por el primer lugar.
¿Cuál fue la predicción de Elon Musk sobre el Gobierno de Estados Unidos?
Ya como funcionario de los Estados Unidos, Elon Musk lanzó una preocupante predicción en el inicio del mandato de DonaldTrump: el empresario tecnológico se mostró preocupado por el déficit respecto al PBI del país y aseguró que si no se toman "medidas urgentes" el país "entrará en quiebra".

"El presupuesto actual es de 7 billones de dólares, la deuda nacional de 35,3 billones de dólares y la relación deuda/PIB es del 121,6%", indicó el magnate con preocupación.
¿Cuál es la función de Elon Musk en el Gobierno de Trump?
Elon Musk comenzó su carrera política y, por primera vez, estará al frente de la cartera de desregulación del Gobierno de los Estados Unidos, mejor conocida como DOGE. El funcionario trabajará en este marco a la par del presidente Donald Trump.








