En esta noticia

La Corona Británica pasa por una etapa de conmoción y cambio luego de la muerte de la reina Isabel y el surgimiento del rey Carlos III como rey, quien fue recientemente diagnosticado con un cáncer de gravedad. En ese marco, se conoció que sus hijos Harry y William no cumplirían con su últimavoluntad antes de morir. ¿De qué se trata?

La periodista especializada en la realeza de Gran Bretaña, Concha Calleja, aseguró que la última voluntad del rey Carlos III es que sus dos hijos, William y Harry, se reconcilien en pos del bienestar de la Corona Británica y que trabajen en conjunto para el futuro de la familia real.

Así las cosas, y ante un agravamiento en el cáncer del rey Carlos que se reveló recientemente, el sucesor de la corona y el duque de Sussex aún no alcanzaron esa tan esperada reconciliación y, por ende, hasta el momento no se estaría cumpliendo el deseo más ferviente de Carlos III antes de partir.

Tristeza en la monarquía: el cáncer de Carlos III avanza y William se prepara para ser rey

En las últimas semanas la preocupación de la prensa nacional como internacional aumentó en Gran Bretaña: el rey Carlos habría sido hospitalizado brevemente durante un fin de semana debido a un empeoramiento en su cáncer, el cuál no fue detallado por el Palacio de Buckingham.

De esta forma, los flashes ahora se posan sobre el heredero natural del trono, el príncipe William, quien todavía se encuentra peleado y distanciado de su hermano. El principal motivo de esta pelea reside en la decisión del príncipe Harry de abandonar prácticamente todas las funciones de la realeza tras casarse con la actriz Meghan Markle.

Sorpresa en la Corona Británica: el rey Carlos III viaja a Canadá a pesar de su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos ha sorprendido este fin de semana a la opinión pública y a todos los seguidores de la realeza luego de que se conozca su decisión de viajar a Canadá, a pesar de que todavía continúa con su tratamiento contra el cáncer. Esta decisión se basa en la intención del monarca de cumplir con la agenda.

La decisión ha sido recibida por un lado con admiración, debido al compromiso que demuestra el rey carlos para con su reinado y la familia real, pero también con preocupación, ya que el monarca debe cuidar su salud.