Elon Musk, el líder del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE), podría ser expulsado de la CasaBlanca y abandonaría la política por completo debido a los ataques de un sector específico de EstadosUnidos. ¿De qué se trata?
La relación entre Elon Musk y Donald Trump, según informó una parte de la prensa estadounidense, ha sido protagonista de ciertos roces al frente de la Casa Blanca. El empresario de Tesla y SpaceX, además, contaba con un estatus de funcionario especial que caducará a finales del mes que viene.
Estos factores, sumados a un ataque constante de un sector político -según denuncia el propio Musk-, hacen que el magnate multimillonariose replantee la posibilidad de continuar con una carrera política que lleva apenas unos pocos meses y que se embandera detrás de las ideas republicanas.
¿Elon Musk deja la política?
El reloj de Elon Musk dentro de la política está comenzando a acabarse. Según informó el New York Times, el dueño de la plataforma X ha logrado "irritar" a más de un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos. Las diferencias con una parte de la administración de Trump parecen, a esta hora, insalvables.
Al mismo tiempo, un informe de The Washington Post señala que Elon Musk está "cansado" de los ataques de la izquierda estadounidense. Considera que recibe agresiones despiadadas y poco éticas por parte de este sector político que influye en una parte de la opinión pública del país.
¿Adiós a Elon Musk? Funcionarios lo empujan a renunciar
Las presiones de ciertos funcionarios, como ha mencionado el New York Times, son evidentes a esta altura. Además, empresarios como el analista estadounidense DanIves, de la empresa Wedbush Securities, señala que Musk debería dejar su rol en el Gobierno y dedicar todo su esfuerzo al crecimiento de Tesla.
"Musk tiene que dejar el Gobierno, dar un gran paso atrás en DOGE y volver a ser el director ejecutivo de Tesla a tiempo completo", aseguró en un artículo publicado en Bloomberg.