En esta noticia

El solsticio de invierno es el 21 de junio y marca el comienzo de esta estación fría en el hemisferio sur. Muchas personas suelen recibirla con varios rituales energéticos y pasos a seguir para atraer la buena suerte.

El solsticio de invierno es el momento en el que el eje de la Tierra registra su máxima inclinación hacia el Sol y uno de los hemisferios queda más alejado de la estrella de nuestro Sistema Solar.

Asimismo, el lado más alejado de la Tierra vive su día más corto, mientras que por el contrario, el hemisferio opuesto vive el día más largo.

Los 7 rituales para hacer durante el solsticio de invierno

Muchos especialistas comparten la creencia de que existe una serie de rituales que se deben hacer durante este día, que sirvan para recargar energías para lo que resta del año y tener un mejor porvenir.

1-Piedras de cuarzo

El primer ritual consiste en cargar de energía con las piedras de cuarzo que tengas en tu casa. Antes de hacerlo, se deben limpiarlas en agua de la canilla para liberar toda la energía. El siguiente paso es colocarlos sobre un plato y dejarlos cargar al sol, desde la mañana, hasta la noche.

Entre los cuarzos recomendados para recargar energías en invierno se encuentran: el cuarzo rosa, la amatista, la turquesa o el ámbar. Estas piedras son primordiales para cuidar la salud y la mente.

2-Ramas de pino y roble

El siguiente ritual consiste en atar una cinta roja a una ramita de pino o roble y dejarla junto a un calendario que marque los objetivos del año.

3-Piñas y hojas secas

Otras personas cargan energías de la casa armando un decorado de piñas y hojas secas en un lugar de la casa en el que le de algo de luz solar.

4-Flores amarillas

Llevar flores amarillas a tu casa es un ritual ideal para llenar las energías del hogar. Se deben colocar las flores en el comedor o en el living de la casa, en un lugar en el que entre el sol y los rayos le den de lleno. Estas flores pueden ser rosas o girasoles. También se puede usar cualquier tipo de flor amarilla.

5-Jengibre

Tomar bebidas con jengibre es otra de las costumbres recomendadas para dar la bienvenida a la llegada del invierno. Según dicen los especialistas en estos tipos de rituales, es beneficioso hacerlo para tomar fuerzas a la hora de emprender un nuevo objetivo.

6-Objetos rotos

También se puede limpiar toda la casa tirando los objetos rotos, viejos o que no se utilicen más y que puedan estar dando malas energías a nuestro hogar.

7-Caminata bajo el sol

Otro de los objetivos es recargar la energía al hacer una caminata bajo el sol del invierno, ya sea a la mañana o al mediodía. Lo ideal es caminar una hora y hacer meditación y reflexión.