
En esta noticia
Una usuaria de Twitter contó la insólita situación que le ocurrió luego de que depositara $ 75.000 en su caja de ahorro.
A pesar de que su depósito lo realizó en pesos, la protagonista se sorprendió al ver que tenía a su disposición u$s 75.000, monto que, considerando el valor del dólar Blue, supera los $ 39.000.000.
En su tuit, hizo referencia de forma irónica a la famosa frase del ex presidente Eduardo Duhalde, "el que depositó dólares, tendrá dólares", que se popularizó cuando asumió a la presidencia en 2002.
"¿Se acuerda de ‘el que depositó dólares, tendrá dólares'? Bueno, ahora los que depositamos pesos, obtenemos dólares. Fui al banco a depositar $ 75.000 y me depositaron u$s 75.000. ¿Qué tal? ¿Algún agente inmobiliario aquí?", escribió.
La insólita respuesta de la usuaria que recibió u$s 75.000 por error
Tras la situación, la usuaria @merymey realizó una consulta a la cuenta @Derechoenzapatillas, que brinda asesoramiento sobre temas legales en redes. "¿Si los transfiero a otra cuenta qué pasa?", preguntó.
Después de unos minutos, aclaró que la situación ya había sido resuelta con el banco antes de compartir el contenido. Asimismo, explicó que la consulta fue puramente por curiosidad y que no tenía intenciones de actuar de manera indebida.
"Para los que me dan cátedra moral (y que son en general hombres, obvio), el tuit lo hice después de solucionar el problema", escribió.
Por último, mencionó que ya había vuelto al banco y hablado con el cajero para corregir el error en cuestión de segundos. Incluso, el cajero le aseguró que él mismo se habría dado cuenta al cerrar la caja.
"Antes de publicar el tuit ya había vuelto al banco, hablado con el cajero que me corrigió la transacción en cinco segundos. Igual me dijo que no hacía falta ir, que él se iba a dar cuenta al cerrar la caja y lo corregía", concluyó.
La reacción de los usuarios
A raíz de su consulta, la historia ganó repercusión y en cuestión de horas, más de 500.000 leyeron la anécdota. Sin embargo, junto con la popularidad también surgieron críticas. Muchos usuarios la acusaron de intentar quedarse con el dinero o de buscar formas de moverlo a otra cuenta, intención que la usuaria jamás manifestó.
No obstante, la mayoría se tomó la situación de forma divertida y brindaron comentarios llenos de humor.
"Amiga, realmente admiro tu honestidad. Pero yo, en tu lugar, habría esperado al menos un mes antes de hacer algo. ¡Imagínate si no pasaba nada y era un regalito del cielo!", comentó una seguidora. "Yo ya estaría en Europa", agregó otra.













