ART BIZ

En el mercado del arte la inflación llega a las casas de remate: la locura que piden por un Warhol

Las principales casas de subastas han decidido ponerles bases enormes a las obras que salen a la venta para recaudar más. Se trata de una estrategia que si fracasa creará pánico en el mercado

Siempre, y con buen criterio, las bases o estimaciones son bajas en los remates con la intención de atraer a gran cantidad de oferentes. Incluso las rematadoras, cuando no ven candidatos sólidos, nos llaman a los vendedores para bajar las bases (nunca para subirlas).

En el primer trimestre las ventas han sido normales y con estos números serán bajas con relación al 2021.

Quién era Caravaggio, uno de los padres del arte moderno que influyó en Rubens, Velázquez y Rembrandt

Las casas de subasta han decidido poner bases enormes para recaudar más. Anuncian un Andy Warhol, del cual hay al menos 5 iguales que fueron vendidos entre 15 y 17 millones, con base de 200 millones. Es la foto de una película de Marilyn Monroe y mide 100x100 cm. 

Es propiedad de una fundación suiza de los hermanos Ammán que eran importantes marchands. La mostrarán en tres continentes y esperan que aparezca un loco que esté furioso con el 8% de inflación anual en EE.UU. (acá se habría suicidado).

Sandro Botticelli y una escultura egipcia, estrellas de una subasta que recaudó u$s 90 millones

También saldrá a la venta un bronce que es el busto de Fernande, la amante de Picasso, realizado en 1909. El original es en terracota, y en bronce hay más de 30 copias o réplicas, mide 41 cm de alto y es del museo Metropolitan de Nueva York, que acaba de recibir otra idéntica en donación. La mejor venta de este bronce fue en 5,5 millones y la pieza provenía de Ambroise Vollard, el marchand del malagueño. La ofrecen en mayo en 30 millones.

En Inglaterra no otorgan aún permiso a la salida de un estupendo Sir Joshua Reynolds que fue vendido hace poco en 18 millones y ahora lo tasan en 68 millones. Hasta julio hay tiempo para que los británicos junten el dinero y se queden con el Rey de Hawái, modelo del exótico retrato.

Son ejemplos de una estrategia que no comparto y que si fracasa creará pánico en el mercado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios