Streaming

Netflix: los 10 mejores documentales que la rompen entre sus usuarios

Las historias reales tienen un gran atractivo en la plataforma y son de los contenidos más vistos. Una selección de lo mejor para maratonear.

Los documentales son parte de la gran cantidad de títulos que Netflix tiene en su catálogo. Si bien la ficción predomina también hay lugar para las historias reales. Sin embargo, entre tantas opciones a veces puede resultar difícil elegir el próximo contenido a ver.

El usuario @sdesalvaje compartió en Twitter una lista de algunos de los documentales más atractivos que se pueden encontrar en la conocida plataforma. Desde estafadores y deportistas ultra exitosos hasta narcos adolescentes y empresarios sospechosos son algunos de los protagonistas de estas historias.

Aquí los 10 documentales que no hay que dejar de ver.

1. No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas

Año: 2022

Duración: 1 hora 30 minutos

Gerry Cotten muere repentinamente a los 30 años durante su luna de miel en la India. Sin embargo, no todos están convencidos de que esto sea verdad. En particular los inversores de la plataforma de intercambio de cripto que había fundado que aseguran que Cotten les robó casi u$s 200 millones. Algunos detalles sobre su fallecimiento resultan sospechosos.

2. High score: el mundo de los videojuegos

Año: 2020

Duración: 6 episodios de entre 38 y 47 minutos cada uno

Desde Space Invaders hasta Donkey Kong y Mortal Kombat. Este documental narra la historia de varios clásicos del mundo de los videojuegos. En cada episodio muestra quiénes fueron las personas que dieron vida a estos mundos y a tantos personajes icónicos.

3. Regreso al espacio

Año: 2022

Duración: 2 horas 8 minutos

Cuenta la historia de SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, partiendo desde su Falcon 1 hasta el lanzamiento del Crew Dragon Demo-2 en mayo de 2020 con dos astronautas a bordo. Fue realizado por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, ganadores del Oscar por el documental "Free Solo".

4. El estafador de Tinder

Año: 2022

Duración: 1 hora 54 minutos

Simon Leviev asegura ser el heredero de una gran fortuna. Su padre es un reconocido empresario del negocio de los diamantes y él sigue la tradición familiar. Pero nada de esto es verdad. Durante varios años sedujo mujeres por Tinder usando esta historia para, luego, estafarlas. Ahora, ellas buscan vengarse de él. Su directora, Felicity Morris, también produjo la serie "No te metas con los gatos".

5. La mente, en pocas palabras

Año: 2019

Duración: dos temporadas de 5 episodios cada una

Con la voz de Emma Stone y Julianne Moore cada episodio aborda distintos ángulos sobre cómo funciona el cerebro. En la primera temporada analiza los recuerdos, los sueños, la ansiedad y la conciencia plena. La segunda temporada, en tanto, se enfoca en la atención, la creatividad y qué significa que te laven el cerebro.

6. Shiny Flakes: el cibernarco adolescente

Año: 2021

Duración: 1 hora 37 minutos

Max, conocido en la red como Shiny Flakes, cuenta en detalle cómo hizo para fundar un imperio de venta de drogas desde la casa de sus padres y siendo tan solo un adolescente. Su historia inspiró la serie alemana "Cómo vender drogas en línea".

7. El último baile

Año: 2020

Duración: 10 episodios de 50 minutos cada uno

Esta serie documental llena de material inédito narra el ascenso de Michael Jordan, de joven promesa a superestrella. Cuenta con los testimonios del propio jugador, además de Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson, entre otros. Se centra en la temporada 97-98, la última de MJ en los Chicago Bulls y la que le valió su sexto anillo en la franquicia.

8. El dinero, en pocas palabras

Año: 2021

Duración: 5 episodios de 23 minutos cada uno

La plata se gasta, se presta y se ahorra, no obstante hay muchos aspectos que no se conocen en profundidad. Cada episodio se centra en un tema en particular, como las tarjetas de crédito, los engaños financieros, los préstamos estudiantiles y la jubilación. Cuenta con las voces de Bobby Cannavale, Edie Falco, Jane Lynch, Marcia Gay Harden y Tiffany Haddish.

9. Nada es privado

Año: 2019

Duración: 1 hora 54 minutos

La empresa especializada en análisis de datos Cambridge Analytica protagonizó uno de los grandes escándalos más resonantes de la historia moderna. A partir de varios testimonios, este documental reconstruye el rol de la compañía en la campaña por el Brexit y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016.

10. El dilema de las redes sociales

Año: 2020

Duración: 1 hora 34 minutos

Este hibrido entre documental y drama analiza la influencia de las redes en la vida cotidiana. Cuál es el verdadero negocio de estas plataformas, qué poder ejercen sobre las personas y cuán grande es la adicción que generan. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios