En esta noticia
En 2022 se cumplirá el 10° aniversario desde la conclusión de la saga cinematográfica de Crepúsculo. Aunque pasaron varios años, la franquicia todavía cuenta con un gran grupo de fanáticos que buscan contenidos que se parezcan a su historia favorita. Y recientemente Netflix cargó en su catálogo una nueva serie que cumple con todos los requisitos: romance juvenil, conflictos familiares y, por supuesto, muchos vampiros.
Se trata de La primera Muerte (First Kill) que se lanzó en la plataforma de streaming en junio de 2022 y rápidamente trepó en la lista de los contenidos más populares entre los usuarios. La primera temporada cuenta con ocho episodios que duran entre 42 y 59 minutos. Su rápido éxito empezó a generar rumores sobre una posible segunda temporada.
Sinopsis
"Enamorarse no es cosa fácil para las adolescentes Juliette y Calliope. Una es vampira, la otra es cazavampiros... y las dos están listas para matar", resume Netflix en su catálogo.
La historia gira en torno al amor prohibido entre Juliette Fairmont, interpretada por Sarah Catherine Hook, y Calliope Burns, encarnada por Imani Lewis. La primera es una vampira adolescente cuya familia quiere que mate por primera vez para que no pierda el control sobre su instinto asesino. En tanto, Cal es una joven cazavampiros que aún no ha asesinado a ninguno sino que solo los captura para su familia.
Ambas se enamoran sin conocer el secreto de la otra. Al descubrirlo tendrán que vivir su romance en secreto, aunque sus familias intentaran impedirlo de cualquier manera.
Mundo de fantasía
La showrunner de la serie es la estadounidense Victoria Schwab, una reconocida escritora de libros de fantasía. En su espalda cuenta con series gráficas como Every day angel, Monsters of Verity, Shad
es of Magic y The Near Witch. La primera muerte está basada en un relato corto que formó parte de su antología Vampires never get old: tales with fresh bite publicada en 2020.
El sitio especializado en entretenimiento IMDB le otorgó 6 puntos sobre 10, mientras en Rotten Tomatoes obtuvo un 92% de aprobación por parte del público. "Esta telenovela sáfica sobre amor vampiro es lo suficientemente seria como para clavar una estaca en el corazón del género, pero su ejecución torpe deja un gusto más a ajo que dulce", asegura el sitio en su crítica.
