En esta noticia
La bartender y empresaria gastronómica argentina Mona Gallosi, dueña del Bar Punto Mona, estuvo presente en la 77° edición del Festival de Cannes, en Francia, donde presentó un cóctel de la mano de Campari.
El icónico aperitivo rojo milanés fue partner oficial del festival de cine más prestigioso del mundo, que se realiza entre el 16 y el 27 de mayo en la Riviera francesa.
Campari viene inspirando a mixólogos desde hace más de 300 años a crear los cócteles más icónicos del mundo, como el Negroni, el Mito, el Americano, Campari Spritz e innumerables versiones de autor. Para ello, invitó a Mona Gallosi a preparar un cóctel especialmente diseñado para Cannes.
"Pensé mucho en esta ciudad maravillosa y glamorosa, en el arte y en el cine, pero sobre todo en cómo podía articular Italia, Francia y mi ciudad natal Cipolletti", contó la empresaria oriunda de esta ciudad rionegrina.
"En este cóctel mezclo mi herencia italiana, mis raíces y mi presente hoy en Cannes. Busqué una mezcla llena de sofisticación, misterio y complejidad, ya que en algún punto todos estos disparadores son los que representan para mí la Red Carpet de Cannes", aseguró sobre su creación.
El cóctel que presentó Mona Gallosi en el Festival de Cannes
D'ici à Là- Bas (De aquí a allá) By Mona Gallosi
Ingredientes
- Cognac en aceite de almendras 15ml
- Calvados 20 ml
- Campari 30 ml
- Vermut bianco de origen francés Noilly Prat 30ml
- Licor de hierbas Chartreuse
- Perfume de lemongrass
- Garnish: Calisson (típico dulce francés a base de almendras)
- Bloque de hielo 5x5
- Vaso Old Fashion fino
"La base de este cocktail es el Cognac macerado en aceite de almendras, el Calvados, el Campari y un vermut blanco, elegí Noilly Prat por su origen francés", explicó Mona.
"Para darle algunas notas ácidas utilicé el licor de hierbas Chartreuse y perfume de lemongrass. Como garnish elegí el Calisson, un típico dulce francés Calisson que por su sabor a almendras envuelve y amalgama el cocktail", agregó.
El Calvados fue elegido por ser un destilado de manzanas, las cuales se cultivan en Cipolletti, la ciudad natal de la bartender. En tanto, la estrella del cóctel es el Campari, porque es una reversión del Negroni. Luego, el Vermut bianco aporta complejidad por su base herbácea, el perfume de lemongrass se amalgama con las notas de manzana y todo va servido sobre un cubo de hielo cristalino que enaltece al cocktail. Se finaliza con un mini calisson para decorar y ampliar la experiencia sensorial.
