En la ciudad de Nueva York, llena de diversidad y diferentes culturas, en un subte se encuentra un pedacito de Argentina. En Criollas Baked Empanadas podes encontrar sabores en todos los condimentos y técnicas que se utilizan en el país. .
Criollas abrió a mediados de 2020 con la idea de compartir la buena sensación de la comida reconfortante casera y la esperanza de volver a unir a las personas. Se encuentra ubicado en Turnstyle Food Hall en la estación de metro 59th y Columbus Circle.
Hojaldradas por fuera y ricas por dentro, hornean auténticas empanadas argentinas todos los días y utilizan ingredientes frescos de granjas locales. Todas sus empanadas son 100% artesanales.
Criollas se encuentra en el antiguo espacio que ocupaba Arepa en el Turnstyle Food Hall subterráneo. Aquí es donde el empresario nacido en Buenos Aires, Mario Vivas, ahora vende unas muy buenas empanadas a u$s 4,90.
Fieles al estilo argentino, Vivas también ofrece una versión de empanadas caprese tradicional -una mezcla tipo margarita de queso mozzarella lechoso y tomates frescos que destaca la influencia de la cultura italiana en esta parte de América del Sur- así como una variedad clásica de malbec.
Vivas utiliza aceitunas verdes, pimientos rojos, cebollas y puerros para perfumar y contrarrestar el sabor de la carne. También para aquellos que se preocupan por el origen de la masa, se puede clasificar como vegana.
QUÉ ES EL TURNSTYLE UNDERGROUND MARKET
El mercado donde se encuentra Criollas es una manzana completa de la ciudad que cuenta con 19 vendedores de comida, 10 tiendas minoristas, 10 quioscos y 39 restaurantes únicos, tiendas y pop-ups. Todo conectado con la estación 59th St-Columbus Circle. Este mercado se encuentra bajo tierra, ubicado debajo de 8th Avenue, entre 57th y 58th Street.
Hay siete entradas a nivel de calle al mercado. Abre a todas horas, desde el café de la mañana hasta las delicias de la noche, Turnstyle Underground Market tiene un horario muy amplio, que varía en cada tienda.
