En esta noticia

Eliminar la carne roja de la dieta está respaldado por estudios que resaltan los beneficios a la salud. Un estudio reciente identificó la carne perfecta para reemplazarla, ofreciendo una alternativa nutritiva y sabrosa.

La investigación publicada en BMJ Global Health sugiere que reemplazar la carne roja con otro alimento más saludable podría contribuir a una mejor calidad de vida.

¿Cuál es la carne perfecta para reemplazar a la carne roja?

El estudio del Instituto Nacional de Estudios Ambientales de Japón, citado en un artículo de Alimente+, sugiere que reemplazar la carne roja por pescados forrajeros, como sardinas, anchoas y arenques, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, diabetes y cáncer de colon.

Este cambio en la dieta puede ser una estrategia preventiva eficaz para enfrentar estos problemas de salud. La carne roja se consume comúnmente en el desayuno, a menudo en forma de panceta, salchichas o jamones, y su ingesta excesiva se ha vinculado a un mayor riesgo de enfermedades crónicas.

Sustituir la carne roja por pescados forrajeros puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. (Foto: Freepik)

En contraste, los pescados grasos son una excelente opción por su alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el DHA y EPA. Incorporar estos pescados en lugar de carne roja no solo favorece la salud, sino que también contribuye a una dieta más equilibrada.

Beneficios de la carne perfecta para reemplazar a la carne roja

De acuerdo con el Dr. Shujuan Xia, del Instituto Nacional de Estudios Ambientales, reemplazar la carne roja por pescados forrajeros podría tener múltiples beneficios, tanto para la salud como para el planeta.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista