En esta noticia
Encontrar buenas pastelerías gourmet en Buenos Aires no es una tarea tan sencilla como parece. Hasta no hace tanto, las tortas y la patisserie quedaban de lado, porque las preferencias se volcaban por las facturas.
Pero este hecho cambió en el último tiempo y ahora hay varios lugares en la Ciudad de Buenos Aires que ofrece patisserie de calidad. Algunos están en la boca de todos, como el nuevo emprendimiento del cocinero Damián Betular, que acaba de abrir en el barrio de Devoto una pastelería con gran éxito, como te contamos acá.
No es el único lugar, sin embargo. En el barrio de Belgrano, pegadito a Colegiales y Las Cañitas, podemos encontrar a MADA Patisserie.
Mada Patisserie, el secreto mejor guardado de Belgrano
Es un local pequeño, en formato take away, y además es el sueño cumplido de la pastelera Juliana Herrera Dappe, que creó la marca en 2013 y abrió el local dos años después, según recogen crónicas periodistícas
Herrera Dappe tiene una trayectoria especial. Además de ser chef por la Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), ella se recibió como Administradora de empresas en la Universidad del CEMA, lo que le sirvió para armar el plan de negocio de su local.
Pero, además, lleva la pastelería en la sangre: tiene una larga tradición familiar en el mundo de la pastelería originada por su bisabuela en la Francia rural, de acuerdo a la página web del emprendimiento que nació luego de pasar por restos y pastelerías de alta calidad como la del Sofitel Buenos Aires.
Entre sus inspiradores está el reconocidoOsvaldo Gross y la oferta de MADA Patisserie es sencilla y directa: pone al alcance del consumidor las mejores torta en formatos más pequeños para el consumo individual (mini cakes), tortas, desayunos, y dulces como budines, alfajores y cookies. Además hay macarones y pequeñas tentaciones (como shots de postres).
MADA Patisserie se destaca por utilizar productos de calidad para crear productos que habitualmente consumimos en restaurantes, pero que puedan llevarse a casa, según le dijo Herrera Dappe a Revista Luz.
"Buscamos que la calidad de la materia prima se pueda apreciar en el resultado final. Usamos chocolates y lácteos de primera calidad, frutas frescas, harina de almendras española, nada de concentrados ni premezclas", le contó a Para Tí.
Las mejores tortas de Mada Patisserie
Entre los productos destacados está la torta Rogel, favorita de la chef, así como las mini cakes de frutilla y el lemon pie: en estos últimos se combina la calidad con la sutileza en la realización.
Las mini cake cuestan $ 900, las tortas rondan los $ 6000, la caja de macarons está $ 3900 (vienen 12).
Los shots de postre
MADA Patisserie ofrece una caja especial con "shots" de postres clásicos que "son elaborados con materia prima de primera calidad y se presentan en vasos para degustar".
Cada "box" incluye 12 unidades por $ 4200.
Ubicación y horarios
Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA
Contacto: +54 11 4775-6311
WhatsApp: +54 9 11 6860 89 49
Horario: lunes de 12 a 19 horas. Martes a sábados de 10 a 19 horas.
Facebook e Instagram: @madapatisserie
