En esta noticia
Como un rinconcito de Paris en Buenos Aires, Le Rêve es un pequeño y elegante restaurante francés ubicado en el corazón de Palermo,en la esquina de Uriarte y Nicaragua.
El restaurante se asemeja a los típicos bistrós franceses: íntimo y acogedor, con luces tenues, vajilla de porcelana, cubiertos de plata y el detalle de una barra de mármol y madera en el medio del pequeño salón, con banquetas altas, desde donde salen cócteles de autor.
Le Rêve (que en francés significa 'El sueño') ofrece un menú a la carta que combina la precisión y sofisticación de la cocina francesa con la mirada y la reinterpretación de su chef, Ramiro Hernández.
"La gastronomía francesa es la columna vertebral de la cocina moderna en todo occidente, tanto por las técnicas como por la forma de tratar el producto. Acá buscamos hacer una reversión de los platos tradicionales de esta cocina, aplicando los mismos ingredientes, pero de otra manera para presentarlo de una manera distinta al comensal", cuentaHernández.
Entre clásicos y reversiones, cómo es el menú de Le Rêve
La propuesta del bistró son platos clásicos de la gastronomía francesa reversionados a tiempos más modernos, como el tartar que, en vez de carne, se hace con remolacha, queso de cabra, gel de yema y alcaparrones por encima.
Otro plato clásico que viene reversionado es el coq au vin, que es un estofado de ave con verduras y vino. Acá se prepara con un pollo bebé relleno de panceta (que suele estar en el guisado), en una demi glace de vino tinto, zanahoria en forma de pickles y apio en un aire.
Entre los puntos altos del menú están también la panera, con un brioche artesanal acompañado de manteca noisette y paté de pato; la sopa de cebolla, que se hace con cebollas caramelizadas al oporto con espuma de queso gratinado y croutones en el interior; la pesca en costra de papas (trucha), con beurre blanc de ajo asado y puré de limón; y el lomo Le Rêve, una reversión del famoso lomo Wellington.
En los postres hay crêpe suzette, con toffe, crema inglesa de naranja y cognac, pavlova cítrica, éclair de chocolate y, a veces, crème brûlée.
La carta de vinos fue especialmente diseñada para maridar los platos de la cocina con una interesante variedad de etiquetas de las diferentes regiones vitivinícolas argentinas e incluso tienen una sección de botellas francesas y españolas.
También hay cócteles de autor de la mano de Marcelo "Tiger", el barman que comanda la barra. Se destacan el Je T'aime (gin, vino rosado, lima, cordial de hibiscus y lavanda) o el Isabella (pisco, maracuyá, jugo de lima y cordial de eneldo).
Le Rêve abrió en marzo de 2020, días antes de decretarse la cuarentena por la pandemia de Covid-19, algo que lo obligó a cerrar sus puertas. Sin embargo, este mal timing no le impidió reabrir y consolidarse como una de las mejores propuestas francesas en Buenos Aires, con todo lo necesario para viajar por un ratito a París sin salir de la Capital Federal.
