Buenos Aires 2022 | Es uno de los pocos bares que combina libros, jazz y gastronomía y sólo se accede con reserva previa

Ubicado a pasos de Plaza Serrano, este refugio para los amantes del arte cuenta con los mejores tragos de autor para pasar una tarde inolvidable.

Sobre la calle Jorge Luis Borges al 1900, en pleno corazón de Palermo, se encuentra uno de los sitios favoritos por los porteños: Backroom Bar.

El refugio que combina libros, café y shows de jazz, ofrece además tragos de autor y una excelente carta gastronómica.

Así es el exclusivo bar de Buenos Aires que tiene una cava de vinos y funciona abajo de una lavandería

Este es el bar más viejo y económico de Buenos Aires: dónde está y cómo llegar

Su espacio, único, dinámico y multifuncional, viró a fines de 2020 desde su mero lugar de encuentro inicial para ahora acoger a quienes disfrutan de imaginar, crear y experimentar de diversas expresiones artísticas al son de la pintura.

Creado por Nick Baranov, un viajero nacido en Baku (Azerbaiyán) y que por los conflictos en su país emigró primero a Rusia y luego a los Estados Unidos, decidió invertir en Palermo sus ahorros de trabajo como nómada digital.

BACKROOM BAR: QUÉ PEDIR

Dentro de su variado menú podemos encontrar platos principales como la "Hamburguesa Backroom", que incluye portobellos, panceta y provolone; o tapas de berenjena frita, lenguado e incluso buñuelos de kale.

Sin embargo, se recomienda probar sus tragos de autor: Primavera, hecho con gin, almíbar saúco, arándanos y jugo de limón; Golden Gate, preparado con whisky, vermouth rosso ahumado, naranja, dash de pera y angostura; o Big Italy, que viene con bourbon, vermouth rosso, cynar 70 y limón.

Abre de domingo a martes de 10 a 3 de la mañana y de miércoles a sábado de 9 a 5 de la mañana, además de contar con un Happy Hour durante la semana de 12 a 20. Durante la semana a las 18.30 tocan jazz en vivo en el patio y al mediodía cuenta con 20% de descuento en platos principales. Solo con reserva a través de la página backroom.meitre.com.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios