Los argentinos son los menos foodies de la región cuando salen de vacaciones

Dentro de Lationomérica son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan. Los mexicanos se posicionan cómo los más exigentes.

Los argentinos son los menos foodies de la región cuando salen de vacaciones

Pese a su gran cultura gastronómica, los argentinos no priorizan combinar viajes y comida en comparación con los demás países de Latinoamérica.

Según un estudio del sitio de alojamientos Booking.com, los argentinos son los que menos deciden sus viajes por la gastronomía del lugar que visitan. Mientras la media global es de 61%, la de los mexicanos es 84%, los colombianos 82% y los brasileños 71%.

Un poco más lejos aparecen los argentinos, con el 49%. Sin embargo, los viajes dedicados a la gastronomía se convirtieron en una tendencia que viene creciendo año a año en todos los países del mundo, incluso, en la Argentina.

La investigación revela que un 34% de los turistas de todo el mundo tiene la intención de emprender un viaje gastronómico en 2018.

A la hora de realizar un viaje dedicado a la gastronomía, los argentinos también se ubican en el último lugar de los países relevados regionalmente con un 13%. En tanto, la media global  es del 34% siendo los brasileños los que encabezan el ránking con un 40%.

Respecto a la posibilidad de experimentar aventuras gastronómicas durante los viajes, el porcentaje de argentinos que se inclinó por la iniciativa fue de un 43%. En este caso, la media global es de 49%, para los mexicanos del 65% y para los brasileños del 45%.

En este sentido, los argentinos aparecen como más arriesgados gastronómicamente hablando comparado con los españoles 39% e italianos 38%.

Lo contrario sucede respecto a la posibilidad de probar comida local en los destinos de vacaciones, ya que un 60% de los argentinos aseguró que lo intentará en su próximo viaje. Los lugares dentro del país que eligieron para ello son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara y San Miguel de Tucumán.

Asimismo, el porcentaje de argentinos que aseguró que probará comida callejera en su próximo viaje fue del 46%, el mismo que los brasileños. Aquí la media global es del 51% y para los mexicanos, quienes son los más foodies, de 64%.