dishes of locro empanadas and sweet pastries, traditional Argentine foods that are frequently consumed for national holidays, such as the revolution of May 25 and independence on July 9
dishes of locro empanadas and sweet pastries, traditional Argentine foods that are frequently consumed for national holidays, such as the revolution of May 25 and independence on July 9

Entre $ 400 y $ 3000: los mejores 20 menúes con locro para reservar hoy

Dónde pedir delivery de locro, empanadas y pastelitos el 9 de julio en plena cuarentena dura. También guisos y helados con sabores 'patrios'. Además, las mejores recetas para hacer locro, empanadas y pastelitos en casa

El feriado largo del 9 de julio 2020 será recordado como otra fecha patria que pasó en medio de la cuarentena dura por el coronavirus  en la Argentina. Lo cual no es excusa para dejar de disfrutar del menú patrio clásico  así como de maratonear todos los estrenos de Netflix  en julio

 

 

Desde ya, siempre está la opción de poner manos a la obra y hacer en casa el clásico menú de empanadas de carne caseras. También podés probar con la receta fácil del locro criollo e incluso ceder al antojo de los pastelitos calientes con dulce de batata, membrillo o dulce de leche.

 

 

Pero también podés hacer patria, pidiendo delivery de estos combos de empanadas, locro y pastelitos que proponen los mejores restaurantes porteños.

 

 

1 - LOS NOTABLES

Los Bares Notables porteños se unen para ofrecer un menú para este 9 de julio. El menú cuesta $400 e incluye el plato, pan casero, un pastelito de batata y uno de membrillo. Los pedidos se toman hasta este miércoles por WhatsApp al 116-729-1954 y se pueden retirar por Av. San Juan 1999. Las entregas en Capital Federal son sin cargo (consultar zona).

2- LOS GALGOS

Este jueves 09/07 el equipo de Los Galgos propone #locro para todxs: 2 porciones de locro con pan casero y salsa picante y 4 empanaditas de queso ahumado y verdeo. Y para lxs vegetarianos, hay opció́n de locro sin carne para que todxs puedan disfrutar del feriado patrio comiendo rico. Y para sumar, además, tienen vino de Bodega Norton y el dulce de batata caserísimo de La Fuerza.

3 - VICO WINE BAR

Para el Día de la Independencia, Vico Wine Bar desarrolló una edición especial con una caja llena de sorpresas criollas que incluye: salame tandilero de Las Dinas, queso fontina, paté de ave artesanal, locro criollo, arroz con leche, compota de manzanas y crocantes de dulce de leche. Entre las bebidas ofrecen: cuatro botellas Santa Quina Tónica y Ginger Ale, una botella de Lunfa Rosso y una botella de vino Desquiciado Cabernet Franc. Precio: $3000.  Pedidos: Vico Palermo (1164025610) y Vico Lanús (1125267171). Envíos sin cargo en CABA.

4 - SHOUT

Shout sigue con la impronta, para estas ocasiones, de fusionar la cocina criolla con sabores asiáticos, como lo fue el locro elaborado para el 25 de mayo. Para el Día de la Independencia la propuesta consiste en: 2 porciones de carbonada thai con torta frita y una botella de vino Nicasia Vineyards. Precio $1000 (válido desde 9 hasta el 12 de julio). Pedidos de 19 a 23h al 1154912390 o a través de Rappi.

5 - BIS ROTISSERIE

Bis Rotisserie presenta una edición especial, pensada por Gonzalo Aramburu, para celebrar el Día de la Independencia. Incluye: Pan de campo, manteca ahumada , cuatro empanadas salteñas, 2 porciones de locro y una mini pastafrola. Para el maridaje, una botella de vino DV Catena. Precio para dos personas : $2200. Pedidos : 11.4813.5900 - Whatsapp: 11.2328.3664 o vía Rappi. Delivery & Take Away: Mar. a Sab:11-23h - Domingo:18-23h.

6 - BILBO CAFÉ

Bilbo Café ofrece su locro tradicional o vegetariano $480, incluyendo una botella de vino El Bautismo Malbec de la Liga Enólogos a $750. Pedidos x WhatsApp al 11 6186-8094 o al 11 4836.5077 de lunes a domingos de 9.30 a 22.30h.

7 - LA DORITA Y LA PESCADORITA

La reconocida parrilla La Dorita propone un menú completo para dos personas, que incluye una entrada que consta de cuatro empanadas de carne suave cortadas a cuchillo, como plato principal un locro criollo, de postre membrillos caseros en almíbar, queso brie y almendras tostadas y una botella de vino Trumpeter Malbec de la Bodega Rutini Wines, por $1700. También se podrá adquirir dos porciones de locro a $900. Los pedidos se pueden realizar a través de los teléfonos 4773-0070 y 11 3146 7699 y las entregas se realizarán hasta el día 12 de julio para almorzar o cenar. Dirección: Humboldt 1905, Palermo, CABA

8- ALO’S

Alo’s, el bistró del chef Alejandro Feraud, prepara una propuesta especial cargada de sabores tradicionales de la cocina criolla. El menú incluye entrada, principal y postre, todo elaborado en base a productos de estación de la más alta calidad. Los comensales podrán degustar una empanada de carne, una porción de locro y pastelitos de membrillo y batata por $750.

Los pedidos pueden realizarse a través de Whatsapp con el número 11 2874-7432 con el servicio de delivery o take away, mientras que su entrega correrá por cuenta del cliente, quién podrá retirarlo por medio de un taxi o remise. Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro

9 - VINOTINTO

Habrá un increíble locro patrio envasado al vacío, el cual puede guardarse 7 días en heladera o 3 meses en freezer y se calienta en agua caliente durante 7 minutos. Preparado con poroto pallar, poroto blanco, maíz pizado, cebolla, ajo, pimentón ahumado, roast beef, paleta de cerdo, patitas de cerdo, rabo de cerdo, chorizo colorado, calabaza y papa, este locro viene en porciones de 500gr por $350.

Se puede reservar hasta el miércoles 8 de julio para retirar el jueves 9 de julio de 12 a 16hs en cualquiera de los dos locales (Palermo Soho o Palermo Hollywood). También se puede coordinar envío dentro de las 20 cuadras a la redonda de cada local con entrega gratuita, de lo contrario se cobra el costo de envío. Dirección Hollywood: Humboldt 2157. Teléfono: 2135-3643

10 - FAYER


Fayer Buenos Aires rinde honor a la cocina argentina con un menú para delivery y take away donde se fusionan recetas y sabores de la gastronomía criolla e israelí: una empanada de pastrón, una porción de locro al estilo del Magreb, pan pita, un cigarrillo de masa philo & membrillo y para maridar, una botella de vino de la bodega Terrazas de Los Andes Malbec Reserva 2018 de 375 ml ($1400).

Los pedidos se tomarán desde las 12 hs por teléfono 4774-3313, vía WhatsApp al +54 9 11 5404-0800 y a través de la página web www.fayer.com.ar. Para más detalles de ésta y otras novedades, ingresar al perfil en Instagram @fayerba. Dirección: Av. Cerviño 4417, Palermo, CABA

11 - MAIKY

La parrilla palermitana Maiky celebra el Día de la Independencia con un menú de tres pasos cargado de los más auténticos sabores patrios, ideado para degustar y compartir en la comodidad del hogar. El menú incluye: una empanda de cordero, una porción de mondongo con chorizo colorado, locro con chorizo ahumado con astilla de nogal o locro veggie y un budín de pan a $500. Además, para los vegetarianos este lugar ofrece una versión veggie del locro. 

La propuesta estará disponible de 12 a 23 horas y los pedidos se tomarán por teléfono al 011 4773 1506 o escribiendo al WhatsApp +54 9 11 6751-2827. Las entregas se realizarán por take away o envío a coordinar. Dirección: Gorriti 5802, Palermo, CABA

12 - CANTA EL GALLO

El restaurante reconocido por sus parrillas y cortes de carne se une a la celebración del Día de la Independencia con un menú especial que estará disponible el jueves 9 de julio. Para el festejo, ofrecerá una porción de locro tradicional por $350 la porción y un menú con locro y una empanada de carne por $400. Además, para acompañar estas preparaciones presentará una selección de vinos a un precio promocional. Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. Los pedidos podrán hacerse a través de los números 4871-8858 o 11-3112-8746, con un costo adicional de $50 por el envío.

13 - DESARMADERO

El imponente bar de cervezas artesanales de Palermo creó un menú de tres pasos acompañado por cerveza artesanal. Estará disponible exclusivamente el jueves 9 de julio para disfrutar en casa por $750 e incluye a elección: un guiso, una empanada, un alfajor y una cerveza.  Los pedidos de este menú podrán hacerse a través de la página web y a través de Whatsapp con el número 1167376903, mientras que el delivery será sin costo adicional para todos aquellos que se encuentren a 30 cuadras a la redonda del local. El resto de las entregas se realizan a través de Rappi y Ubereats, con un costo agregado por este servicio, a partir de las 12 hs.

13 - TOMASSO

Tomasso Pizzas invita a conmemorar la fecha patria con dos platos tradicionales de la cocina argentina: una porción de locro y dos empanadas a $325. La propuesta está disponible para take away tanto en sus locales de CABA como en la ciudad de Rosario, y con delivery a través de la plataforma Glovo.

El locro se vende listo para consumir o congelado en porción de 450 gramos y está hecho a base de maíz blanco pisado, porotos, garbanzos, zapallo, falda, panceta ahumada, patitas de cerdo y chorizo colorado. En cuanto a las empanadas, se puede elegir cualquiera de sus 10 sabores: margarita, jamón y queso, roquefort, pollo, carne picante, cebolla y queso, carne, verdura, calabaza y humita.

14 - MOSHU

El Café & Deli de Saavedra propone su tradicional locro orgánico patagónico para celebrar desde casa los 204 años de la Independencia argentina durante este 9 de julio. Este plato exclusivo se inspira en la receta de la abuela de Lucas Villalba, dueño del local, y se cocina a partir de ingredientes autóctonos como zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. Se puede ordenar en sus presentaciones de una porción por $450, dos porciones por $850, tres porciones por $1250 y cuatro porciones por $1450. Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos por su web, WhatsApp o llamando al +54 9 11 4407 7125. Las entregas se realizarán entre las 10 y 14 hs para almuerzo o durante el resto del día para calentar. Dirección: Moldes 3802, Saavedra, CABA.

15 - NININA

Desde el jueves 9 al domingo 12 de julio, Ninina propone disfrutar de sabores criollos en la comodidad del hogar. Ofrecerán un auténtico locro 100% casero empacado al vacío y listo para degustar a $475 y una clásica torta Rogel de tamaño individual a $300. Al igual que toda su propuesta de cocina, este plato ícono de los países andinos se inspira en recetas familiares y suma el sello propio de la marca, elaborado con productos frescos de primera calidad: lleva tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños. Para consumir, se debe introducir la bolsa sellada en una olla con abundante agua hirviendo durante 8 minutos, retirar con cuidado, cortar el borde superior y servir en un plato hondo.

Para el dulce final, la torta Rogel se ofrece en tamaño individual preparada con ingredientes nobles, como azúcar orgánica y huevos de campo. Los pedidos se pueden realizar a través de su página web o por Whatsapp al +54 9 11-6956-8470, todos los días de 10 a 21 horas, con envíos a domicilio para CABA y alrededores o retiros por su local de Palermo.

16 - CASA CAVIA

Para este 9 de julio Casa Cavia, presenta una propuesta especial para disfrutar en casa. Para comenzar un cóctel emblema de la Casa,  como lo es el Santaolalla, elaborado con gin, yerba mate, sauco, ruda, mandarina y manzanilla. Luego da paso a la picada con libritos de grasa con berenjenas en escabeche + crackers de semillas tostadas con cremoso de garbanzos + aceitunas marinadas + batatas fritas con sal de especias. El principal es el pastel de papas, con carne cortada a cuchillo y de postre los tradicionales pastelitos de membrillo. Acompaña el menú, una botella Terrazas Apelación de Origen Los Chacayes. Además para la hora del té, incluye unas clásicas colaciones de dulce de leche y torta fritas
Precio del menú para 2 personas $3000. Pedidos con anticipación vía WhatsApp: 11.3640.7805.

17 - SÍ PASTRON

Sí Pastrón propone para esta jornada patria un menú compuesto por dos empanadas fritas de Pastrón con dos porciones de locro, pan de campo y una  botella de vino Maleante Cabernet Franc. Precio $1500.- (Costo de envío incluido a todo CABA). Pedidos +54 11 4775 9311 o vía Whatsapp: +54911.5848.0252. Vía : https://sipastron.mitiendanube.com/

18 - ALDO'S

Ofrecen dos opciones: 1) 1 locro + 1 pastelito (individual) $ 470, 2) Locro para 4 + 4 pastelitos + 1 botella de vino Nicasia Vineyards: $ 2200 (4 personas). Entregan sin cargo para envíos de más de 4 porciones (CABA, GBA)

19 - BASA

Las tres opciones para este 9 de julio se componen de: Menú para 1 persona: 2 empanadas de cordero braseado, 1 plato de gran locro salteño bien pulsudo, pan de masa madre, budín de pan con mucho dulce de leche, $ 950. Menú para 2 personas: 4 empanadas de cordero braseado, 2 platos de locro salteño bien pulsudo, pan de masa madre, 2 budín de pan con mucho DDL, $ 1800. Para pedidos de delivery o take away: Vía: Whatsapp al +549 113 120 0097. Teléfono: 4893.9333 o 4893.9444 o 4312.4071. Horarios: Lunes a Domingos de 12 a 22hs

20 - EL HORNERO

Locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más). Todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11-3923-5341 o desde las apps de Rappi y PedidosYa.

SEMANA DEL LOCRO SOLIDARIO

Knorr y Unilever Food Solutions, de la mano de Glovo y Fundación Sí, llevarán a cabo la primera edición de la Semana del Locro Solidario. Del 6 al 10 de julio, con la compra de un plato típico Argentino* en restaurantes seleccionados a través de Glovo, Knorr y Unilever Food Solutions, estarán donando un plato de Locro a comedores de Buenos Aires.

Pastelitos, tortas y helado

CHANTAL

Para el 9 de julio habrá pasta frola, churros, pastelitos criollos de membrillo y batata, entre otras delicias dulces. Todos los días de 10 a 18 hs. Pedidos por Whatsapp al 11-6531-3100

GONTRAN CHERRIER

El próximo jueves 9 de julio, la boulangerie de Palermo ofrecerá la versión argentina del flan parisién o "tarta flan": base de hojaldre elaborado con harina y manteca francesa relleno de crema pastelera de dulce de leche. Estará disponible solo por ese día y se presenta en tamaño individual. Los pedidos se deberán realizar al teléfono o Whatsapp: 1161782749. La boulangerie realiza envíos sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3km.También están disponibles en las plataformas de Rappi y Uber Eats. Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA

HELADO ARTESANAL CON SABORES PATRIOS

Para este 9 de julio, y durante todo el mes, dos nuevos sabores patrios: Helado Artesanal de Alfajorcito de Maicena y Helado Artesanal de Queso y Membrillo. Ambos versiones de los postres típicos Alfajorcito de Maicena y Postre Vigilante para celebrar la independencia. Estos sabores estarán disponibles a partir del 9 de julio en las heladerías artesanales que figuren con bandera argentina en nuestro mapa patrio interactivo del helado.

Además, el próximo miércoles 8 de julio a las 19hs, vamos a dar una charla vía Instagram (@heladerosartesanales) sobre la historia del helado artesanal y la historia gastronómica argentina junto con Felipe Pigna y Harry Salvarrey

MADA PATISSERIE 

El próximo 9 de julio se celebra el Día de la Independencia y es la oportunidad perfecta para deleitarse con los exclusivos macarons que la chef patissier Juliana Herrera Dappe preparó para la ocasión: rellenos de dulce de leche y con los colores de la bandera argentina. Una versión especial del clásico manjar de la pastelería francesa que se podrá adquirir solo el 9 de julio en cajas de 12 unidades por $1200, ideal para regalarse o enviar a un ser querido.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar