Playas, cabotaje y algo más… Aerolíneas Argentinas presentó su oferta para la temporada de verano 2019/2020 que incluye más de 4 millones de asientos para viajar principalmente por el país y en menor proporción al exterior.

La oferta, según explicó Maximo Amadeo, director comercial de la compañía en conferencia de prensa, será de 3.000.000 de asientos para cabotaje (esto representa un 70% del total) y 1.250.000 para destinos regionales e internacionales (un 20% y 10%, respectivamente).

La novedad es la conexión directa a Orlando que comenzará a operar el 9 de diciembre con tres frecuencias semanales entre diciembre y febrero. La aerolínea de bandera, contó Amadeo, será la única en operar esta ruta.

Todos a la playa

En cabotaje, la ciudad balneraria de Mar del Plata es de las más visitadas y por eso Aerolíneas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas puedan visitarla. Serán más de 6 vuelos diarios en diciembre y 9 vuelos diarios en enero y febrero. Además, durante el verano, habrá conexiones con Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza y Rosario.

Para los destinos de playa fuera del país, Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil) pican en punta.

Para Punta habrá 105.916 asientos con 18 vuelos semanales en diciembre y 28 vuelos en enero y febrero. Para Río, en tanto, ofrecerá 179.860 asientos. En cantidad de vuelos serán 32 vuelos semanales en diciembre y 45 vuelos en enero y febrero. En ambos habrá conexiones con Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Florianópolis, Porto Seguro y San Salvador de Bahía son otras opciones dentro de Brasil.

Punta Cana ofrecerá 30.940 asientos con 7 frecuencias semanales entre diciembre y febrero (6 vuelos desde Buenos Aires y 1 desde Córdoba). Miami, favorito de los argentinos, 99.008 asientos con 14 frecuencias semanales y Cancún -la única oferta directa al Caribe en el mercado argentino- 41.616 asientos.

Por Argentina

La compañía vuelve a hacer una apuesta fuerte por el HUB Córdoba: ofrecerá 520.796 asientos para que los turistas lleguen a la provincia mediterránea. En cantidad de vuelos, serán más de 160 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Y a las conexiones con destinos nacionales se suman las internacionales con Punta del Este, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Porto Seguro y Punta Cana.

La oferta se extiende al norte del país, liderando Tucumán, Salta e Iguazú; y los destinos cordilleranos y patagónicos, con Mendoza, Bariloche, Esquel, Ushuaia, Calafate y Trelew.

"Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para la temporada de verano. Creemos que con la oferta de asientos y destinos que estamos poniendo a disposición de los clientes, los argentinos van a disponer de múltiples oportunidades para recorrer nuestro país y el exterior", señaló Amadeo desde el salón Dominicana de la Feria Internacional de Turismo, en la Rural.

"Esta oferta se completa con alternativas de financiación a través de una gran cantidad de bancos, lo cual la hace aun más tentadora", agregó Amadeo.

Otro de los anuncios que hizo Amadeo fue la nueva categoría Diamante para los socios de AR Plus: la más elevada del programa de pasajero frecuente de la compañía. Está pensada para pasajeros que vuelan al menos una vez por semana y ofrece importantes beneficios como upgrade de cortesía, check in y embarque prioritario y cambios de vuelo en el día y sin cargo en vuelos domésticos y regionales.