En esta noticia
Si hay algo que llama la atención a los turistas que visitan Buenos Aires son sus calles y edificios viejos. Algunos incluso se mantienen intactos hasta el día de hoy y forman uno de los atractivos emblemas para recorrer durante el fin de semana.
Largos, con perfil residencial u otros rodeados de bares, cafés y restaurantes, ¿cuáles son las más pintorescas?
Pasaje Malasia- Palermo
El pasaje Malasia delimita el barrio de Palermo con el de Belgrano y es una de las calles más viejas de Buenos Aires. Está compuesto de edificios y casas que llegan a ocupar hasta una cuadra y media, con cuidadores durante el día y la noche.
Definido por expertos como el "más europeo" de la Ciudad, el ex Arribeños cuenta además con una de las fachadas porteñas únicas: la casa del arquitecto Estanislao Pirovano con influencia anglosajona. Es blanca, tiene balcón de estilo gótico y columnas.
¿Cómo llegar?
Subte: tomar línea C desde Constitución, bajar en Diagonal Norte, combinar con línea D hasta Congreso de Tucumán.
Av Caseros, San Telmo
La Avenida Caseros, conocida antes como "el Zanjón de las Quintas", cambió su nombre en homenaje a la batalla que allí tuvo lugar: fue el escenario de combate entre los ejércitos de Entre Ríos, Corrientes, el partido colorado de Uruguay y el del Imperio del Brasil.
La arteria se caracteriza también por tener antiguas mansiones, adoquines y tranquilidad para recorrer durante el día. Además, se destaca por sus polos gastronómicos ubicados en todas sus cuadras.
¿Cómo llegar?
Colectivo: 6, 9, 17, 25, 28, 45, 46, 50, 59, 65, 67, 79, 91, 95, 100, 101, 129, 133, 134, 150, 168 y 195
Calle Arroyo - Barrio de Retiro
La Calle Arroyo empieza en la conjunción de Juncal y Esmeralda para salir a la Plaza Carlos Pellegrini. Luego, sigue la Avenida Alvear como su continuación.
Para muchos turistas es uno de los sitios más parisinos. En ella se destacan edificios como La Torre Mihanovich o Torre Bencich en el número 845 (exsede del Hotel Sofitel); la ex residencia Celedonio Pereda (o Palacio Pereda), actual Embajada del Brasil y obra del arquitecto Louis Martin; y el edificio de viviendas en el cruce con la calle Libertad, proyectado por Eduardo Le Monnier.
