En esta noticia

La provincia de Buenos Aires dispone de grandes destinos termales en los que podrás alejarte de la rutina diaria. Si estás estresado y necesitás de otras actividades que mejoren tu estado de ánimo, estos sitios son ideales para vos.

El fin de semana largo se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que escapadas a menos de 6 horas de CABA son grandes alternativas para alejarse de la vorágine.

Escapadas: el impecable parque termal que queda a menos de 4 horas de CABA y es el más nuevo de Argentina

Termas en Buenos Aires: las 4 opciones que no podés dejar pasar este fin de semana largo

En Buenos Aires encontrarás localidades que ofrecen diferentes actividades aptas para toda la familia, destacándose las termas, una opción turística que gana cada vez más terreno entre los argentinos.

En esta oportunidad se pueden resaltar las Termas de Dolores y las Termas Marinas Park, de Carhué y del Salado. Si bien existen otras opciones, estas son de las más cercanas a CABA.

Termas de Dolores: se encuentran a 2 horas y media de CABA

Las Termas de Doloresestán a 2 horas y media de CABA, y es un plan ideal para escapar de la ciudad en este fin de semana largo. Tiene 44 hectáreas, con una gran variedad de piscinas, entre las que se destaca una pileta que tiene una cúpula vidriada que crea un microclima especial.

El complejo tiene una parrilla con capacidad para 1000 personas, un restaurante de cocina internacional, dos hoteles, un spa, gimnasio y un centro comercial con 45 locales.

¿Cómo llegar a las Termas de Dolores en auto desde CABA?

Desde CABA, el viaje en auto hasta las Termas de Dolores se realiza por la Ruta Provincial 2, hasta el cruce con la Ruta 63 e ingresando por la calle Belgrano, en un trayecto de 218 kilómetros.

Viajar en tren a Dolores: ¿qué horarios y servicios hay?

Desde la estación Constitución salen dos servicios diarios (06:22 y 09:35 horas). Los sábados hay trenes a las 06:24 y 09:30 horas, y domingos y feriados con horario de partida a las 06:23 y 09:30 horas. El valor del pasaje ronda entre los $ 1355 y los $ 1645.

Las Termas del Salado, las más cercanas a CABA

Las Termas del Salado se encuentran a tan solo 2 horas y 10 minutos de CABA, siendo las más cercanas de esta propuesta. El complejo de la ciudad de General Belgrano tiene una pileta cubierta y 3 semicubiertas con diferentes temperaturas.

Este espacio termal cuenta con un spa para que los visitantes se realicen masajes, mesoterapia y diferentes tratamientos de belleza, además de la propuesta de quiropraxia.

¿Cómo llego a las Termas del Salado en General Belgrano desde CABA en auto?

Desde CABA tenés que tomar la Ruta Provincial 2 hasta el cruce con la Ruta 215 en Etcheverri (La Plata). Allí debes continuar viaje hasta Brandsen y desviarse por la Ruta 29 hasta llegar a destino. El trayecto son 156 kilómetros.

Las Termas Marinas Park, el complejo termal de la Costa Atlántica

Si sos fanático de las escapadas, podés combinar la playa bonaerense con un destino termal. Las Termas Marinas Park, en San Clemente del Tuyú, son una gran opción para toda la familia, con actividades recreativas para los más chicos, que disfrutarán de los mejores toboganes acuáticos.

En cuanto a las piletas termales, dispone de siete de este tipo. Además, ofrece un spa, donde podrás optar por unos masajes corporales que tenés que aprovechar.

¿Cómo se llega a las Termas Marinas Park desde CABA?

El complejo de Termas Marinas Park está sobre la Avenida Naval, en San Clemente del Tuyú. Tenés que tomar la Ruta 2 hasta Dolores, luego debes girar con destino a la Ruta 63 y retomar viaje por Ruta 11 hasta llegar a destino. El viaje dura 3 horas y 50 minutos.

Las aguas artificiales de las Termas de Carhué

El Lago Epecuén produce aguas hipermineralizadas, que se termalizan de forma artificial para, luego, ser trasladadas a los diferentes complejos hoteleros cercanos a las Termas de Carhué.

Estas aguas son muy importantes para tratar enfermedades óseas y de la piel, gracias a un porcentual de salinidad y propiedades que permiten que el cuerpo se distienda.

Las Termas de Carhué: ¿cómo llego en auto desde CABA?

Para llegar desde CABA en auto se tiene que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta Nacional 205 hasta la ciudad de Bolívar. Luego se tiene que empalmar con la Ruta Nacional 33 en Guaminí.

Por ese camino se tiene que continuar viaje hasta la Ruta Provincial 60, en donde se debe girar a la derecha hasta el acceso a Carhué. El trayecto es de 531 kilómetros, y dura entre 7 y 8 horas aproximadamente.