La gastronomía es uno de los principales motivos que atrae a los turistas a visitar lugares poco conocidos: ciudades con el tradicional y clásico asado, salamines o hasta los particulares quesos que enamoran los paladares argentinos.
Argentina brinda una gran mezcla de tradiciones y costumbres que son una atracción a nivel mundial. Con el paso del tiempo, los quesos se transformaron en un elemento vital de la cocina nacional, a tal punto que se ha creado la Ruta del Queso para rendirle homenaje.
¿Cuál es el pueblo que queda a menos de 2 horas de CABA y se lo conoce como "la ruta del queso"?
A solo 140 kilómetros de la CABA, está la principal cuenca lechera de la provincia de Buenos Aires. No es necesario llegar solo en auto, ya que también es accesible en tren.
Suipacha, una localidad bonaerense, se ha posicionado como el punto donde se encuentran los más destacados productores de quesos del país, ofreciendo las propuestas más exquisitas para quienes la visitan.
Suipacha es una ciudad muy pequeña y pintoresca, de casas bajas y un ambiente muy tranquilo en la semana. Cuando se acerca el fin de semana, su clima se ve un poco más alborotado por la cantidad de personas que la eligen para hacer una escapada gastronómica.
La "Ruta del Queso" es un recorrido turístico que invita a conocer los centros de producción de los productos regionales. Más allá de los quesos, los visitantes también pueden descubrir una variedad de fiambres y conservas de alta calidad.
Este lugar cuenta con más de 80 productores, entre los que se destacan Quesos Suipacha (a la entrada del pueblo), Quesos Fermier y Cabaña Piedras Blancas.
¿Cómo se llega a la "Ruta del Queso" en Suipacha desde CABA?
Para conocer la "Ruta del Queso" hay que trasladarse hasta Suipacha, un pueblo que se encuentra pasando Luján y Mercedes.
Desde CABA, se debe tomar el Acceso Oeste hasta llegar al cruce en la Ruta 5 y continuar viaje por ahí hasta llegar a la ciudad en un viaje de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
¿Cómo llego a Suipacha en tren?
Desde la estación de Plaza Miserere-Once, con parada en la estación Haedo, hay un tren que se dirige a Suipacha los lunes, miércoles y viernes. Este parte a las 18:35 y arriba a Suipacha a las 21:45.
Los precios del pasaje son:
- Primera categoría: $825
- Pullman: $995 para adultos
- Menores de 3 años: viajan gratis
- Niños de 3 a 12 años: pagan el 50% del valor del pasaje
- Jubilados: cuentan con un 40% de descuento.
