Argentina y su extensa tierra esconde maravillas ocultas en cada rincón. Si buscás viajar y recorrer de punta a punta el país, debés conocer todos sus secretos.
En el corazón de las sierras de San Luis, cerca de Villa de Merlo y junto a la frontera con Córdoba, se esconde un lugar que parece sacado de una película de aventuras y es ideal para una escapada de fin de semana.
Dejate deslumbrar con la hermosura de Pueblo Escondido y todo su encanto.
Escapadas: el pueblo fantasma de San Luis que es ideal para una aventura de fin de semana
Este antiguo asentamiento, conocido como Pueblo Escondido, fue en otro tiempo una próspera mina de tungsteno, un mineral valioso que tenía aplicaciones militares. Actualmente, este mineral perdió valor.
Sin embargo, con el paso de los años, la mina fue abandonada y el pueblo quedó olvidado. Hoy, Pueblo Escondido es un destino perfecto para los amantes del turismo aventura.
Rodeado por las impresionantes quebradas de las Sierras Comechingón, este lugar ofrece oportunidades emocionantes para hacer trekking y explorar la naturaleza. Asimismo, el sendero Salto del Tigre se encuentra medianamente cerca.
Sus paisajes son ideales para tomar fotos, y la sensación de estar en un pueblo abandonado añade un toque de misterio a la experiencia.
¿Dónde queda Pueblo Escondido?
Si sos un viajero intrépido que busca nuevos lugares, Pueblo Escondido en San Luis es una joya oculta que debés considerar. Este sitio te espera con su pasado minero, sus estructuras restauradas y un entorno natural que te dejará sin aliento.
Un viaje a este pueblo fantasma es una oportunidad única para conectar con el pasado y disfrutar de la belleza natural en un entorno único y solitario.
Al encontrarse bien adentro del valle, oculto entre las sierras, es muy difícil ir en auto, a pesar de que podrías acercarte lo suficiente por rutas de tierra (no dispuestas en Google Maps).
