En esta noticia

¿Quién puede resistirse a la emoción de descubrir nuevos lugares, sabores y olores? Cuando nos toca armar la valija, ese momento se convierte en todo un reto, ya que se debe verificar qué es necesario llevar.

Una vez que estás en camino, la sensación de viajar es única. Cada destino es especial: desde playas calmas hasta montañas imponentes, pasando por mercados que nos permiten descubrir colores vibrantes y sabores exóticos.

Lo mejor de todo es que al viajar no solo acumulas recuerdos inolvidables, sino también historias para compartir en esas reuniones de amigos que nunca terminan. ¿Por qué quedarse en casa cuando se puede descubrir nuevos destinos?

El famoso pueblito de Río Negro que es la cuna de un santo popular y tiene la mayor producción de cerezas

Río Negro es conocido por su belleza natural. Sus paisajes son variados y cautivadores, y para los amantes del aire libre ofrece grandes sitios para practicar senderismo, esquí, pesca y deportes acuáticos.

La provincia, además, es productora de frutas, especialmente de peras y manzanas, que se cultivan en sus fértiles valles.

Allí también se puede combinar la aventura al aire libre con la cultura, la gastronomía y una rica herencia histórica que la convierte en un destino imperdible.

Sin embargo, uno de sus pueblos tiene un gran atractivo turístico ya que es conocido por ser la cuna (y también el lugar donde fue beatificado) de Ceferino Namuncurá.

Chimpay: el pueblito que cuenta con la mayor producción de cerezas

Dentro de los atractivos de este pueblo, el Santuario y Parque Ceferino atrae en agosto a miles de fieles cada año debido a la celebración de la semana Ceferina, en donde se realiza una misa repetida por siete días.

En diciembre, Chimpay se prepara para realizar la Fiesta de la Cereza, que cuenta con una feria agroindustrial junto con espectáculos musicales, gastronomía regional y la espectacular elección de la reina.

Chimpay se destaca por su espectacular producción de cerezas. (Fuente: Pixabay)
Chimpay se destaca por su espectacular producción de cerezas. (Fuente: Pixabay)

Otro de los sitios elegidos por los fieles y los turistas para visitar es el monumento a Ceferino.

Si tenés pensado viajar a Río Negro, no pierdas la oportunidad de conocer este pueblito que atrae a fieles de Ceferino Namuncurá y también a curiosos visitantes que se sienten atraídos por todo lo que ofrece.

¿Cómo llegar a Chimpay desde Viedma?

Si salís desde la capital de Río Negro, el viaje en auto es de un poco más de 4 horas.

Tenés que tomar la Ruta 3, luego continuar por la Ruta 250 y finalizar el recorrido por la Ruta 22 hasta llegar a destino.