Escapadas

El balneario de la Costa Atlántica que es la primera playa naturista y nudista de la Argentina: dónde queda

La primera playa nudista de la Costa Atlántica ofrece un espacio único de libertad y naturaleza, rodeado de dunas, acantilados y servicios exclusivos. Conocé cómo llegar.

En esta noticia

La primera playa naturista y nudista de la Argentina está ubicada en la Costa Atlántica, a unos 45 minutos de Mar del Plata. Este balneario se conoce como Playa Escondida, y ofrece un ambiente natural y agreste. 

Para quienes buscan disfrutar del mar y la libertad del nudismo en un entorno de respeto, Playa Escondida es el lugar ideal. 

Playa nudista en la Costa Atlántica: cómo nació La Escondida

La idea de una playa nudista en la Costa Atlántica comenzó a gestarse a finales de los años 90, cuando el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (EMTUR) recibió consultas de personas interesadas en un espacio de este tipo en Mar del Plata. 

Este espacio nudista y naturista combina playas agresivas y una comunidad diversa de visitantes de todo el país. (Foto: Balneario Playa Escondida)

En respuesta, y tras evaluar el sector de playa adecuado, el municipio autorizó la creación de Playa Escondida mediante una ordenanza, y en febrero de 2001 se inauguró oficialmente

En 2018, el espacio experimentó mejoras para brindar mayor comodidad a los turistas: se amplió la terraza del bar con un deck cubierto y se sumaron camastros dobles, junto con una oferta gastronómica renovada. También se plantaron más de 300 especies de plantas, dándole un toque más verde y natural al entorno.

 En Playa Escondida, el nudismo es opcional, y se busca ofrecer un ambiente de respeto, con reglas claras: no se permite sacar fotos, vender productos de forma ambulante, ingresar con animales, fumar, escuchar música con parlantes ni jugar a la pelota.  

Servicios y tarifas en Playa Escondida: opciones para todos los gustos

Playa Escondida ofrece a sus visitantes una serie de servicios pensados para disfrutar de una experiencia completa en la primera playa nudista de la Costa Atlántica. 

Con acceso controlado y reglas claras, la playa ofrece una experiencia respetuosa y libre en contacto directo con la naturaleza. (Foto: Balneario Playa Escondida)

Con varias opciones de estacionamiento, sombrillas, gazebos y comodidades adicionales, es posible adaptar la visita al tipo de descanso que busque cada visitante. 

  • Estacionamiento general: $6.000 por día
  • Estacionamiento con sombra: $9.000 por día
  • Sombrilla con dos reposeras: $18.000 por día
  • Gazebo en sector terraza: $30.000 por día. Incluye acceso a la piscina climatizada, espacio para dos personas, servicio de toallones, camarero, sanitarios, diarios, revistas y duchas exclusivas.
  • Combo de estacionamiento + sombrilla: $22.000 por día. Incluye estacionamiento, sombrilla y dos reposeras.
  • Combo de gazebo + estacionamiento: $35.000 por día. Incluye acceso a la piscina climatizada, espacio para dos personas, servicio de toallones, camarero, duchas exclusivas y estacionamiento.

Dónde queda y cómo llegar a esta playa nudista desde Mar del Plata

El acceso a Playa Escondida se encuentra sobre la Ruta 11, en el kilómetro 552, y el descenso es por una pasarela de madera rodeada de vegetación, lo que permite adentrarse de lleno en su belleza natural.  

Para llegar desde Mar del Plata, tomá la Ruta Provincial 11 (RP11) en dirección hacia Buenos Aires y seguí estos pasos:

  1. Agarrá la salida hacia la RP11 y avanzá unos 400 metros.
  2. Mantenete sobre la avenida Buenos Aires y después seguí por la Av. de los Trabajadores/RP11 durante 5 kilómetros.
  3. Continuá por la RP11 hasta el kilómetro 552, donde vas a ver el acceso a la playa. Este último tramo es de unos 28,9 kilómetros y te lleva aproximadamente 32 minutos.

En total, el viaje dura unos 45 minutos en auto. Al llegar, seguí las indicaciones hasta la entrada y bajá por la pasarela de madera para encontrarte con esta playa nudista rodeada de naturaleza y paz.




Temas relacionados
Más noticias de playa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.