Quince de las más recientes películas de producción italiana se podrán en el ciclo Cinema Made In Italy, que comienza el 8 y se extenderá hasta el 15 de mayo próximo en salas del Cinemark Palermo.
El ciclo reúne las novedades del cine peninsular se desarrolla con aportes del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior) y el Incaa.
La muestra incluye al filme ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013, "Sacro Gra", de Gianfranco Rosi, además de obras como ‘Via Castellana Bandiera’, con Elena Cotta; y "Salvo", ganador de la Semana de la Crítica de Cannes en 2013.
También llegan por primera vez a la argentina, ‘Viva la libertà’, de Roberto Andò y ‘E’ stato il figlio’, de Daniele Ciprì, con Toni Servillo, el mismo de ‘La grande belleza’.
Entre las curiosidades de la muestra se encuentra la película de apertura, "El árbitro", coproducción ítalo-argentina con BD Cine (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la visita especial de su director, el sardo Paolo Zucca, y los protagonistas del filme, Jacopo Cullin y Benito Urgu.
La muestra es una apuesta al nuevo cine que se desarrolla en Italia, ya que más de la mitad de las películas del ciclo son operas primas seleccionadas para participar de festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio.
Es el caso de ‘Miele’, opera prima como cineasta de la actriz Valeria Golino; "Nina", de Elisa Fuksas; las ya citadas "Salvo", de Grassadonia y Piazza; ‘Via Castellana Bandiera’, de la actriz y dramaturga Emma Dante, ‘L’intervallo’, de Leonardo Di Costanzo; ‘Terzo tempo’, de Enrico Maria Artale; y ‘Scialla’, de Francesco Bruni.
También se anuncian "El último de la fila", de Giovannio Veronesi; "He sido el hijo", de Daniele Capri; "Magnífica presencia", de Ferzan Ozpetek; y "Terzo tempo", de Enrico María Artale.