Brand Strategy

YATAI YATOI: una propuesta original de street food asiática que se inauguró en pasaje Echeverría

El nuevo restaurant abrió sus puertas con una carta confeccionada por los chefs Quique Yafuso y Santiago Chittaro.

Yatai Yatoi es la nueva inauguración del floreciente pasaje Echeverría en Belgrano. Esta propuesta combina lo mejor de la gastronomía asiática, la cultura del street food y la inspiración colorida y luminosa del Asian Pop Tech, reflejado en la ambientación del lugar.

La carta fue pensada en detalle para transmitir sabores verdaderamente asiáticos. Quique Yafuso y Santiago Chittaro, los chef a cargo, tomaron lo mejor de la tradición china, japonesa, vietnamita, coreana y tailandesa, para construir el universo Yatai Yatoi. El menú incluye entradas, platos principales, sushi y postres exquisitos, además de tragos de autor a cargo de "La Peligrosa".

El nombre del restaurant proviene de los puestos de comida callejeros asiáticos llamados "Yatai", tan modernos como típicos, donde se venden platos deliciosos listos para comer y llevar. No solo el concepto de cocina sino también la estética del espacio se condice con la tradición de la street food asiática. La ambientación estuvo a cargo del estudio Eme Carranza, quienes desarrollaron la estética de Yatai Yatoi alrededor del "Asian pop tech", un estilo que toma elementos típicos de la cultura asiática y los reinterpreta a través de la exageración, el color estridente, el neón y la tecnología, entre otras técnicas.

Guillermo Gaudin, de Yatai Yatoi, cuenta: "Consideramos que comer en Yatai Yatoi es un pequeño viaje a Asia. Una fusión de gastronomía de Japón, Vietnam, Corea, China y Tailandia. Eme Carranza era la mejor opción para alinear la propuesta del local con el universo que queríamos representar. Se buscó una reinterpretación de los elementos fundamentales de la cultura oriental, exaltados a través de una mirada joven, moderna y pop. De allí viene el uso de colores estridentes, texturas originales, imágenes animadas, generando una sensación de exageración y desorden visual."

Algunas preparaciones estrella de la casa son: Kinilaw, un ceviche filipino de maracuyá con lima, naranja, pescado blanco, mango y leche de coco. Bo Xao, un bowl de fideos udon con ojo de bife marinado con lemon grass, jengibre, ajo, cilantro y maní japonés.

Quienes deseen probar exquisitos sabores orientales y vivir una experiencia auténtica estilo street food, podrán visitar Yatai Yatoi de lunes a domingo,  desde las 12 del mediodía hasta la 1 am, en Pasaje Echeverría, Barrio Chino, al lado de la estación Belgrano C.