Opción para ahorristas: cómo invertir $25.000 con retornos estimados del 40% en dólares

Alternativa rentable para dolarizar tus ahorros con inversiones en un mercado seguro con respaldo en activos reales.

Las especulaciones sobre el futuro financiero son muy variadas y la incertidumbre no cede a pesar de las medidas tomadas por la entrante Ministra de Economía, Silvina Batakis. Los tenedores de pesos pueden ver como se diluye su poder de compra ante la devaluación y el remarcado de precios.

El INDEC reveló el Índice de precios al consumidor (IPC) con una variación de 5,3% en junio, respecto al mes anterior, aunque sectores principales como salud han aumentado por encima del 7%. En este contexto, quienes pueden acumular algún monto, aunque sea pequeño, buscan alternativas que les permitan protegerlo en el tiempo.

Los mercados financieros nos han demostrado que, para proteger el ahorro, no es suficiente mantener una posición monetaria. El euro cayó a su cotización más baja en dos décadas, casi a la par con el dólar, aunque este no es la excepción. La inflación interanual en Estados Unidos alcanzó el 9,1% -su máximo desde 1981-, por lo que ahorrar en esta divisa extranjera sin invertirla verán reducido su poder adquisitivo.

Sin mejor suerte, los ahorristas que optaron por criptomonedas redujeron considerablemente su capital luego de la racha bajista que demostró la volatilidad a la que son susceptibles. Hoy, el bitcoin intenta despegarse de los u$s 20.000, tan solo 8 meses después de su máxima cotización en 67.527 dólares. Por su parte, ethereum, otra cripto popular, ronda los 1.220 dólares, 75% menos que su histórico u$s 4.808.

Invertir, por otra parte, es un mecanismo de ahorro que permite poner en movimiento el dinero, con el fin de lograr retornos superadores. Los ahorristas-inversores resguardan su capital y se inclinan por opciones de bajo riesgo en mercados estables. Tal es el caso del sector inmobiliario, históricamente utilizado como respaldo financiero, pero con una realidad innegable: adquirir una propiedad requiere mucho dinero.

En Argentina, una empresa local llamada Crowdium introdujo el "crowdfunding inmobiliario" y permitió que todos los ahorristas puedan invertir en propiedades desde 25.000 pesos. Se trata de inversiones colaborativas que permiten desarrollar proyectos inmobiliarios que, tras la venta y/o el alquiler, distribuyen retornos proporcionales a la participación, para los inversores.

"Las inversiones se estructuran en fideicomisos independientes, para no asumir riesgos de otros proyectos" informan desde la plataforma. Según explican, estos fideicomisos son administrados por una fiduciaria, registrada en la Comisión Nacional de Valores, externa a la empresa, que aporta transparencia y seguridad al proceso.

Crowdium, fue fundada en 2015 con la misión de democratizar las inversiones en uno de los mercados más estables del mundo: el inmobiliario. Hasta la fecha fondearon 20 carteras gracias a sus más de 129.000 inversores registrados. Algunos proyectos ya distribuyen rentas mensuales de 400 dólares.

Hoy Crowdium acerca una nueva oportunidad para participar en Vaiv Belgrano, un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo. Actualmente, se encuentran en los últimos días para invertir ya que han superado el 90% del monto necesario para la adquisición.

La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un gran descuento respecto al precio de mercado por su condición de mayorista. Será uno de los proyectos de mayor escala sobre una esquina, con triple lote y una oferta de amenities única en la zona. Un barrio de alta demanda, en donde se estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

Accediendo a la plataforma de la empresa el registro es gratuito, al igual que la activación de la cuenta. Para invertir con total seguridad y transparencia, lo interesados deberán seleccionar el proyecto, el monto y elegir entre pesos o dólares. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Para más información acerca de las oportunidades de inversión, ingresá a www.crowdium.com.ar.