Metrotel, jugador clave en el servicio de internet para la AFA

La compañía líder en telecomunicaciones provee a la Asociación de Futbol Argentino de conexión estable y simétrica, esencial para varias de las actividades que se desempeñan en el predio de Ezeiza donde concentra el equipo de la selección nacional.

Es sabido que hoy internet es un servicio esencial para todas las personas, y el ámbito deportivo no es la excepción. La Selección Nacional de Fútbol entrena y concentra varias veces al año en Argentina, es por eso que la conectividad es fundamental para los jugadores y el cuerpo técnico que necesitan este servicio para contactarse con sus familiares, su público y hasta para las cuestiones recreativas y profesionales. 

Un ejemplo de esto es la necesidad de descargar cierta información que sirve para el análisis de los partidos para después poder ser compartida y evaluada mediante la nube por los distintos entrenadores y expertos.

También es importante destacar que en determinadas épocas del año, en este predio se realiza la concentración de jugadores, por eso tanto el servicio como la calidad de la conexión es muy importante en las instalaciones deportivas así como en el hotel que allí se encuentra destinado a alojar al equipo.

Para poder cubrir esta necesidad, en su sede administrativa de calle Viamonte y en el predio de Ezeiza, la AFA dispone de los servicios de la compañía líder en telecomunicaciones Metrotel, con un estándar simétrico de 300 megas elegido básicamente por su disponibilidad y estabilidad. 

"Estamos viendo permanentemente la cantidad de conexiones concurrentes que hay y su consumo, para ver si hay que ajustar más allá de lo que nos piden. En este caso, internet es un servicio que tiene que ser de excelencia", comenta Sebastián Claisse, jefe de sistemas de AFA, encargado de planificación y mantenimiento y puesta a punto de la infraestructura IT.

Sebastián Claisse, jefe de sistemas de la AFA.

Y agrega: "Con Metrotel tenemos un servicio on demand, estable, entre los 100 megas y de ser necesario, cuando algún evento lo requiere, escalamos a 300 o a 500 megas. Es muy importante para nosotros saber que podemos ajustar de acuerdo a la demanda. Un claro ejemplo de eso fue un evento internacional de FIFA que se emitía por streaming desde un hotel, y necesitábamos un servicio acorde; para nuestra sorpresa Metrotel ya estaba ahí con toda su estructura facilitando mucho esta gestión. Lo que habla de qué clase de compañía se trata".

La elección de esta empresa fue principalmente por el compromiso que Metrotel tomó años atrás al realizar la obra para alcanzar la fibra, primero de forma área y luego terrestre hasta el predio, lo que no era fácil de conseguir en algún momento por la lejanía y lo aislado del lugar. 

"La instalación en el tema de Ezeiza fue complejo, pero Metrotel se adaptó a nuestros requerimientos y no fue fácil, se trató de una obra civil importante y para nosotros resultó una solución. Demostraron ser una empresa seria y todo salió bien para ambas partes, desde ese momento los consideramos como un socio tecnológico", sostiene Sebastián Claisse.

También la empresa destaca el diferencial que Metrotel tiene en su servicio de post venta: "Lo que valoramos es la comunicación fluida con el oficial de cuentas, no es muy común con todos los prestadores, ya sea del lado técnico o comercial. Cuando se necesita resolver algo, o solicitar un nuevo servicio la respuesta es inmediata".

Para finalizar Sebastián Claisse no duda en recomendar a la compañía destacando sus puntos fuertes: "Es flexible a nivel servicio, más allá de la capacidad técnica. Esa elasticidad desde lo técnico y comercial no todos lo ofrecen y nos parece fundamental. Es muy útil a la hora de negociar con otros proveedores y servicios y no estar cautivo, para nosotros Metrotel es como una pieza clave, a nivel costos y servicios".

Tags relacionados