Más rentable que el dólar, cuál es la inversión elegida entre ahorristas argentinos

Una Fintech halló la manera de obtener retornos dolarizados con la seguridad de activos reales y se puede invertir desde pequeños montos.

El primer trimestre de 2023 en Argentina estuvo marcado por la volatilidad económica, especialmente en el sistema financiero. La salida sostenida de depósitos en dólares de los principales bancos del país generó una gran alerta al final de marzo, mientras que las colocaciones en dólares disminuyeron en 51 millones de dólares.

La crisis se agravó tras el anuncio oficial del canje de deuda en dólares por bonos en pesos para los organismos públicos, en especial ANSES. Además, crecieron las dudas sobre la existencia de reservas y el uso de los depósitos personales. En este contexto, muchos argentinos se preguntan cómo resguardar el valor de sus ahorros sin depender de depósitos bancarios.

La opción para ahorrar e invertir más elegida por los argentinos es la compra de propiedades, pero su alto valor y la falta de financiamiento hacen que sea inaccesible para la mayoría de las personas. Por esta razón, más de 150.000 inversores han optado por Crowdium, la herramienta de crowdfunding inmobiliario desarrollada en Argentina que ofrece inversiones a partir de $50.000 pesos.

Crowdium permite a los ahorristas unirse para financiar proyectos inmobiliarios, incluyendo la compra de propiedades, la construcción de nuevos edificios y/o su renovación. A su vez, los inversores reciben todos los ingresos generados por el proyecto, ya sea mediante alquileres y posterior venta del inmueble cuando haya alcanzado el precio óptimo de salida.

Hoy, la plataforma se encuentra en las últimas semanas de completar el fondeo de Avenue Park II, proyecto con más del 90% necesario para adquirir las unidades. Esta oportunidad de inversión es única en su clase por tratarse de un desarrollo desde el pozo que ofrece una renta trimestral dolarizada desde el inicio y durante los 30 meses siguientes que demorará la construcción del edificio residencial. Al finalizar el período, se realizará la venta asegurada de la unidades al mismo desarrollador, momento en el cual se generará el mayor retorno para el inversor.

"En Crowdium siempre buscamos ofrecer los mejores proyectos inmobiliarios del mercado, con el menor riesgo y maximizando el retorno para los inversores. Es por esto que lanzamos una segunda serie de Avenue Park donde estimamos generar una rentabilidad total del 30% en dólares en en 30 meses a todos sus inversores", comenta Damián Lopo, CEO de la empresa.

Para lograr estos retornos para sus inversores, la plataforma negoció un gran descuento en la adquisición de las unidades y estableció por contrato el compromiso de recompra por parte del desarrollador para el 100% de las unidades adquiridas, asegurando el retorno del capital invertido y la rentabilidad estimada del 30% en dólares al cabo de 30 meses.

Cómo acceder a la oportunidad

Los interesados en conocer Crowdium pueden registrarse gratis en la plataforma. Para participar deberán elegir un proyecto, seleccionar el monto con el que desean participar -en pesos o dólares- e invertir completamente online desde cualquier lugar del país.

También pueden llamar al teléfono 0800-220-2769 para recibir asesoramiento. Para más información, pueden visitar el sitio web de Crowdium en www.crowdium.com.ar.

Temas relacionados
Más noticias de crowdium