Lenovo TruScale Infinite Storage, lo último en infraestructura de almacenamiento

El nuevo servicio de la compañía permite almacenar, gestionar y proteger datos, ofreciendo seguridad y escalabilidad con menores costos y mayor eficiencia.

En esta noticia

La gestión de información y el almacenamiento de datos de manera segura son, actualmente, puntos clave de las operaciones de toda organización. Contar con la tecnología necesaria para administrar dichos recursos es fundamental a la hora de optimizar procesos y mejorar resultados.

Según las estimaciones de Gartner, el departamento de TI gasta entre el 35 y el 52% del coste del almacenamiento durante la vida útil del activo, en mantenimiento, soporte y administración. Por lo tanto, existe una necesidad real del mercado de contar con una solución flexible.

En ese contexto, Lenovo presenta TruScale Infinite Storage, un servicio que ofrece la potencia de la supercomputación a organizaciones de todos los tamaños a través de una experiencia similar a la de la nube. Se trata de una nueva oferta que brinda servicios de datos de infraestructura de almacenamiento perpetuos y no disruptivos y se caracteriza por su seguridad y escalabilidad.

Lenovo TruScale Infinite Storage utiliza el almacenamiento de la serie ThinkSystem DM de Lenovo, lo que permite el almacenamiento como servicio con una sencilla gestión de datos unificada que consolida los datos de bloques, archivos y objetos. De ese modo, los clientes pueden empezar con algo pequeño y crecer según sus necesidades, hasta 260PB con ampliaciones de capacidad no disruptivas gestionadas por Lenovo.

Escalabilidad y seguridad

Con las exigencias de los entornos de los clientes para almacenar, gestionar y proteger sus datos, es esencial que puedan aprovechar lo último en soluciones de infraestructura de almacenamiento. Sin embargo, la típica actualización de la carretilla elevadora conlleva riesgos en forma de tiempo de inactividad, aumento de los presupuestos de TI y los retos de la migración de datos.

Con Lenovo TruScale Infinite Storage es posible facilitar estos procesos y minimizando el riesgo y las complicaciones. Se trata de una nueva solución que brinda servicios de datos de infraestructura de almacenamiento perpetuo y no disruptivo. Así los clientes tienen acceso a la plataforma de almacenamiento más actual, durante toda la vida de sus datos, y pueden escalar su capacidad de almacenamiento sin problemas a medida que crecen, según sus propias necesidades.

De esta manera, la compañía está construyendo una nueva forma de suministrar as-a-Service al mercado y ofrecer a las organizaciones la máxima flexibilidad en la forma de aprovechar su infraestructura de TI, servicios y software. Al formar alianzas estratégicas con otros líderes del mercado, los clientes pueden obtener la experiencia de la nube pública con la seguridad y el control de una solución local.

Un cambio que se impone

Actualmente, el modelo de consumo de TI está creciendo rápidamente y el éxito depende de las asociaciones con proveedores de tecnología. De allí que el 92% del sector consideraría definitivamente o probablemente agregar nuevas ofertas as-a-Service en los próximos dos años como resultado de un modelo de negocio cambiante.

Teniendo en cuenta tanto la relevancia de la implementación de innovación como los costos asociados, el 61% afirma que su negocio sufriría un impacto en unas pocas semanas si detuvieran el gasto en iniciativas de transformación digital, mientras que el 77% de los directores de TI manifestaron que van a recurrir a sus proveedores de TI en los próximos 5 años.

Por ello, Lenovo ofrece un enfoque basado en el consumo utilizando una experiencia completa de infraestructura como servicio que da como resultado menores costos, mayor eficiencia y una solución totalmente gestionada para que los clientes puedan centrarse en iniciativas de mayor retorno de la inversión.

Integración para el crecimiento

La solución Lenovo TruScale IaaS está ahora integrada con la plataforma de gestión Deloitte OpenCloud. Esta solución permite a los clientes disponer de una solución de nube privada totalmente gestionada en sus instalaciones, que se puede administrar sin problemas en su entorno más amplio de nubes múltiples.

La alianza con Intel posibilita a los socios acelerar el crecimiento y ampliar las oportunidades. Brinda la posibilidad de eliminar las conjeturas a la hora de elegir, configurar y optimizar la infraestructura para las cargas de trabajo individuales, con recetas de soluciones rigurosamente probadas en benchmarks y optimizadas para el desempeño en el mundo real. A su vez, permite a los socios del canal diseñar, desarrollar y producir una solución específica utilizando una configuración aprobada y optimizada para la carga de trabajo de Intel.

A través de este producto, Lenovo introduce un consumo innovador con su nueva infraestructura como servicio Lenovo TruScale con capacidad de Intel Silicon. Esta característica permite a los clientes escalar sus recursos informáticos bajo demanda y pagar únicamente por el procesador activado.

Buscando la innovación permanente para brindar el mejor servicio, Lenovo y los socios ISV líderes del sector proporcionan soluciones de nube híbrida para entornos de borde a nube. Ampliando la solución Lenovo TruScale for Hosted Desktops con Nutanix y Citrix, la acerca dos nuevas soluciones de nube híbrida con Microsoft y VMware.