El 1 de julio se festeja en Argentina el Día del Arquitecto para conmemorar a todos los profesionales del sector. Una profesión tan linda y compleja, que requiere de una pasión extraordinaria, además de una constante innovación.

En este contexto, el arquitecto Martín Zanotti concedió una entrevista exclusiva desde el ILVA ESTUDIO en Palermo, dónde reveló cómo fue el proceso de diseño y desarrollo del Porcellanato ILVA utilizados en Le Parc Punta del Este Torre IV.

Zanotti siempre supo que quería ser arquitecto, y mucha de su inspiración para desarrollar el exclusivo Porcellanato ILVA utilizado en la construcción de LeParc Torre IV nace de su fascinación por Italia.

Con texturas de terrazo y micro-piedras en mente, toda esta inspiración se materializó en un porcellanato con nuevos colores y texturas basadas en la línea MATRIX de ILVA, que finalmente se utilizó en la construcción y diseño de Le Parc Punta del Este Torre IV, una colaboración entre el arquitecto Martín Zanotti y el Estudio Mario Roberto Álvarez y asociados.

Se trata de una nueva torre residencial de lujo ubicada en la Rambla Lorenzo Batlle, Parada 10 de la Playa Brava, Punta del Este, Uruguay. Para este desafiante proyecto, los responsables eligieron colaborar con ILVA, una empresa líder conocida por su diseño, innovación y calidad, para desarrollar porcellanatos nuevos y con diseños exclusivos específicamente para este proyecto.

''El comité en LeParc IV tiene una gran virtud para mí que enriquece nuestra profesión, que es conformar un equipo. Un equipo con una idea y una consignación muy clara, en la cual todos trabajamos y elaboramos. Eso conforma un equipo donde las especialidades se enriquecen mutuamente: la constructora, el estudio de arquitectura, el estudio de estética e interiorismo, el que hace la gráfica, el que los vende...Estamos muy contentos'', analiza Zanotti.

ILVA desarolló nuevos porcellanatos para este ambicioso proyecto.
ILVA desarolló nuevos porcellanatos para este ambicioso proyecto.

‘'El mundo LeParc nos permite hacer como innovación permanente, pero con una consigna muy clara: que sea un producto de vanguardia, pero al mismo tiempo lo suficientemente elegante para cumplir con sus estándares'', explica el arquitecto detrás de LeParc IV. De este modo, ILVA permitió lograr este resultado al proporcionar productos disponibles en el mercado, aunque con algunas innovaciones como factor diferencial.

LeParc IV posee amplios apartamentos de 213 a 475m2, con hasta 3 a 5 dormitorios en suite y terminaciones de primera calidad y tecnología de avanzada. Además, cuenta con varios servicios y amenities, entre ellos varias piscinas, spa, gimnasio, parrillas, salas de juegos y hasta un beauty center para vivir la experiencia Punta del Este en cualquier momento del año.

‘'Toda esta variación no es fácil de lograr sin una compañía, porque requiere de mucho tiempo, de mucha experiencia, y sobre todo de muchas ganas de involucrarse en un proyecto con estándares altos'', cierra Martín Zanotti, al tiempo que agradece a todos los arquitectos argentinos en este día tan especial, donde se conmemora a aquellos que han marcado el camino en el rubro.

En conclusión, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a ILVA Porcellanato por brindarnos la oportunidad de compartir esta notable nota periodística, te invitamos a ver más en sus redes sociales.