Huggies entregó sin cargo más de cien mil pañales en Argentina: ¿a qué se debe?

En el mes de la prematuridad, la compañía afianza su apoyo a todas las familias, niños y niñas que se ven afectadas en la región; conocé qué cuidados y las medidas de prevención son fundamentales.

En esta noticia

En el marco del Día Mundial de la Prematuridad, Huggies, líder en cuidado infantil, renovó su compromiso con la salud de los bebés prematuros en Argentina. Con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades y derechos de estos pequeños y sus familias, la marca entregará más de 100 000 pañales para prematuros durante el mes de noviembre.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente 1,2 millones de nacimientos son prematuros en la región latinoamericana. En Argentina, las últimas estadísticas registran más de 45 000 nacimientos antes de las 37 semanas de gestación anualmente.

En efecto, los bebés prematuros requieren atención especializada para sobrevivir y desarrollarse adecuadamente, y es en este contexto que Huggies decidió intensificar su apoyo y brindar su apoyo a miles de familias alrededor del país.

"Este año, la OPS ha decidido hacer foco en la necesidad de que madres y padres no sean considerados como visita y tengan acceso irrestricto a las Unidades de Cuidados Neonatales Intensivos (UCI). Esta medida conlleva enormes beneficios para el desarrollo del bebé ya que favorece el contacto piel a piel, la lactancia y el apego precoz, así como para las familias, en tanto reduce el estrés y la angustia. Desde Huggies, apoyamos la iniciativa y queremos seguir acompañando a las familias aportando toda nuestra innovación al servicio del bienestar de los recién nacidos y sus cuidadores para su mejor calidad de vida" afirmó Ignacio Seoane, general manager de Kimberly-Clark para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Prevención y cuidado de los bebés prematuros

La prevención juega un papel crucial en la gestión de la prematuridad. El control constante de factores de riesgo, como infecciones, a lo largo del embarazo, y la detección temprana de problemas son fundamentales. Además, la atención médica oportuna puede prevenir trastornos futuros y dificultades respiratorias e infecciones en bebés prematuros.

Uno de los métodos más eficaces para reducir la mortalidad en estos bebés es el Método Mamá Canguro (MMC), que asegura el contacto piel con piel entre el bebé y sus cuidadores, fomentando la regulación de la respiración y el vínculo materno.

Además, la lactancia materna temprana es fundamental, con el MMC facilitando el contacto con el pecho de la madre. La familia desempeña un papel fundamental en el cuidado del bebé prematuro, creando un entorno de amor y apoyo esencial para su desarrollo.

Huggies y UNICEF: una alianza con foco en el cuidado infantil

Durante noviembre, Huggies entregará más de 100 000 pañales para prematuros en Argentina como parte de su compromiso con la infancia.

Como parte de su renovado compromiso con UNICEF, la empresa Kimberly-Clark, matriz de Huggies, contribuirá 5 millones de pesos a programas de desarrollo infantil temprano durante los próximos dos años en 15 países de la región y en Argentina, donará 10.000 pañales para bebés prematuros al Hospital Neonatal de Posadas, Misiones, como parte del programa "Paternar Ser y Estar".

Por otro lado, la empresa donó 10 000 pañales a la Casa Ronald y, además, puso a disposición en más de 60 pañaleras de todo el país 80 000 pañales para que sean entregados sin cargo a quienes lo necesiten.

"Para nosotros es un privilegio que Huggies nos elija para esta acción. Creo que es muy importante que una marca así nos apoye y apoye a todas las mamás argentinas, y más en este contexto. Estas acciones son super apreciables por las familias porque son momentos muy delicados, y estoy feliz de poder ayudar desde Pañalera Quelele y acompañarlos", afirmó Mariano Portillo, propietario de Pañalera Quelele.

Con esta iniciativa, Huggies vuelve a reafirmar su posición como una de las pocas empresas que ofrece pañales para bebés prematuros en la región, comprometiéndose a mejorar la vida de los niños y niñas más vulnerables.

Temas relacionados
Más noticias de Huggies