En esta noticia

El centro de esquí Cerro Castor, ubicado en Ushuaia, atraviesa una de sus mejores temporadas invernales con condiciones óptimas de nieve, alto nivel de servicios e inversiones en infraestructura y se consolida como uno de los destinos más atractivos del hemisferio sur para el turismo nacional e internacional.

Cerro Castor dispone de uno de los sistemas de fabricación de nieve artificial más avanzados del país, que logra cubrir hasta el 35% de la zona esquiable, compuesto por más de 45 lanzas, cañones de última generación, con 36 pistas, 14 medios de elevación y 650 hectáreas esquiables, esta tecnología garantiza cobertura desde la cumbre hasta la base de la montaña, lo que permitió extender esta temporada hasta el 5 de octubre.

Experiencias para todos los niveles

El complejo ofrece un perfil familiar con propuestas específicas para cada nivel. La escuela de esquí y snowboard atiende a menores desde los 3 años con instructores especializados, mientras que los principiantes cuentan con áreas exclusivas y medios de elevación adaptados. A la vez, un 40% de los visitantes son esquiadores intermedios, lo que resalta la calidad del dominio esquiable y la seguridad de sus pistas.

La reciente incorporación de la telesilla cuádruple Del Valle mejoró la conectividad entre pistas. A su vez, el centro se distingue por la capacitación constante de su personal y el enfoque en la atención al cliente, factores que lo ubican entre los mejor valorados de la Argentina según encuestas internas de satisfacción.

Atracción internacional para todos los públicos

El público se mantiene fiel: la estadía promedio es de entre 5 y 7 días, con al menos cinco jornadas dedicadas al esquí. La presencia internacional crece de manera sostenida, con un 28% de visitantes provenientes de Brasil, Uruguay, México y Europa.

También, el cerro es elegido por más de 25 equipos internacionales de Copa del Mundo para entrenar cada temporada, atraídos por su nieve garantizada y por la temporada más extensa de Sudamérica. También, estos equipos comienzan a prepararse para los Juegos Olímpicos de Invierno del siguiente año en Milán y Cortina d'Ampezzo

Entre los servicios complementarios se destacan el alquiler de equipos tanto en la base como en el centro de Ushuaia, y un moderno sistema de lockers con secado automático de indumentaria y accesorios. Estas comodidades, sumadas a un snowpark destacado y pistas homologadas, lo colocan a la altura de los principales centros de esquí europeos.

Gastronomía de alta montaña

El centro de esquí de Tierra del Fuego cuenta con 8 puntos gastronómicos distribuidos estratégicamente, 4 ubicados en la base y 4 en distintas alturas del cerro, con opciones de menú para todos los gustos y preferencias.

La gastronomía de alta montaña de Cerro Castor busca satisfacer las expectativas y niveles de excelencia tanto de los turistas nacionales como de los extranjeros que lo visitan, por lo que presenta los mejores platos autóctonos de la región, con ingredientes de gran calidad y platos pensados con sabores únicos.

Dentro de todas sus opciones gastronómicas, se destaca el emblemático restó Morada de Águila, ubicado en la base del Cerro, el cual se caracteriza por brindar atención personalizada y menú a la carta, en el que se destaca el auténtico cordero fueguino.

Experiencia 360° en Castor Ski Lodge

Castor Ski Lodge es un complejo de 15 cabañas independientes ubicadas en la base del Cerro, con una arquitectura distinguida, el máximo confort y un entorno inigualable que le da el bosque de lenga que las rodea.

El complejo se encuentra ubicado estratégicamente al pie de la montaña del Cerro, ofrece el ámbito indicado para encontrar tranquilidad y privacidad, como también para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las mejores vistas del bosque y de la montaña.

Los huéspedes del lodge pueden disfrutar del acceso exclusivo al Spa, el cual posee salas de masajes, zona de relax, pileta in-out, 2 jacuzzis (1 in y 1 out), vestuario, sauna húmedo y seco,y gimnasio.