
Galicia anunció su propia línea de créditos hipotecarios UVA y se suma a la lista de entidades que te permiten financiar la compra de una vivienda propia.
Una particularidad de la línea de Préstamos Hipotecarios UVA del Galicia es que no tiene límite máximo en sus montos: el cliente puede pedir el valor que necesite, adaptado a sus posibilidades.
"El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo", señaló Fabián Kon, gerente general de Galicia.

También permite sumar los ingresos de hasta cuatro integrantes de la familia para financiar su casa. Además, cuenta con un plazo de hasta 30 años para la compra de primera y segunda vivienda y hasta 10 años para ampliación o refacción.
Si el crédito es para compra de vivienda, las personas podrán acceder al 80% del valor de la propiedady al 50% si es para ampliación o refacción.
Otra ventaja de los créditos del Galicia es que la precancelación es gratuita, es decir, que se pueden cancelar de manera anticipada, total o parcialmente, sin costo.
"Mejorar el día a día de las personas es parte de nuestro propósito. Cumplir el sueño de la casa propia es un deseo compartido por todos que sin duda mejora y transforma nuestra realidad. Poder contribuir con hacer posible este sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos llena de satisfacción", comentó Germán Ghisoni, gerente de banca minorista en Galicia.
Requisitos para acceder al préstamo hipotecario del Galicia
Para quienes cobren su sueldo en esa entidad bancaria, la tasa es UVA + 5,5% anual, mientras que para los clientes que no acrediten sus haberes en Galicia, la tasa es UVA + 7,5% anual.
La cuota del préstamo tiene una actualización mensual que se ajustará de acuerdo a la cotización de la UVA y no podrá superar el 25% de los ingresos del cliente y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, en caso de que decidan sumar los ingresos.
Paso a paso: cómo obtener el crédito hipotecario
- Ingresar a la App Galicia u Online Banking
- Buscar la sección de Préstamos.
- Elegir la opción de Nuevo préstamo y luego Préstamo Hipotecario UVA.
- Simular el préstamo con el monto y plazo.
- Enviar la solicitud. Luego, Galicia se pondrá en contacto por correo para continuar el proceso.
El Banco tiene además un simulador que te permite hacer mejor el análisis de lo que podés pedir. Se llega al mismo desde sacatuprestamo.bancogalicia.com.ar/hipotecario.
Para más información, hacé clicacá.
