DIA va por más franquicias: cuáles son los requisitos para esta oportunidad de inversión

La cadena líder en proximidad ya cuenta con más de 900 tiendas en todo el país, de las cuales el 70% corresponden a franquiciados y busca emprendedores para sumar a su plan de crecimiento.

DIA llegó a la Argentina en 1996 y al año siguiente inauguró su primera tienda en el barrio de Villa Devoto. Desde ese momento, el proceso de expansión de la marca fue exponencial, llegando a contar hoy con más de 900 supermercados.

En el último tiempo, la cadena decidió apostar fuerte a las franquicias. Para diciembre de este 2021 la compañía tenía planeado abrir 30 nuevas tiendas bajo esta modalidad. Pero en medio del proceso y viendo los buenos resultados, decidió duplicar su compromiso inicial con un plan de expansión acelerado que apunta a abrir 60 nuevas tiendas antes de fin de año. Las aperturas se centralizarán en CABA y generarán más de 200 puestos de trabajo (indirectos).

Desde la empresa afirman que ya son decenas los franquiciados bajo el nuevo modelo de gestión y apuntan a concretar este ambicioso plan a un ritmo récord de 10 aperturas por mes. DIA reconoce a su modelo de franquicias como "uno de los motores de su crecimiento": 7 de cada 10 clientes que ingresan a una Tienda DIA compran en una Franquicia. Cada día más cerca de sus franquiciados, la compañía actualizó su sistema de gestión con un plan de negocio sólido, rentable y accesible.

"Seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta", enfatiza Rodrigo Gargaglione, Director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina.

El nuevo modelo de gestión tiene dos características claves: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda; y una inversión con pronto recupero (estimado en 18 meses). Las franquicias DIA se destacan por ser un negocio sólido, ya que al ser parte de un sector esencial y comercializar productos de primera necesidad, frente a cualquier contexto socio-económico, ofrece estabilidad.

Asimismo, DIA es la primera y única cadena de supermercados en Argentina que ofrece franquicias y, en comparación con otras, tiene un nivel de inversión accesible, que es utilizada para dar prioridad a la parte edilicia y presentación de la tienda.

Las tiendas DIA tienen una facturación anual de $ 70.000.000 en promedio (según tamaño y ubicación de la Tienda) y su modelo de gestión ofrece una rentabilidad entre el 1.8 y 2% de la venta.

La propuesta de Franquicias DIA es un negocio llave en mano: infraestructura, equipamiento y mercadería, una tienda lista para operar. Además, con su modelo de gestión, la cadena asegura a sus franquiciados:

- Respaldo de la Marca DIA: es sinónimo de los mejores precios y proximidad, junto con las ofertas y el Programa ClubDIA.

- Soporte: para la operación y la administración del negocio, a cargo de un equipo altamente calificado.

- Capacitación: inicial y continua, brindando el know how necesario para una gestión exitosa.

- Comunicación constante: diversos canales que permiten llevar adelante el propósito de la compañía: "Estar cada DIA más cerca".

"Ya son decenas los franquiciados los que eligen nuestra propuesta. En todo momento, ellos cuentan con el respaldo de nuestra marca, capacitación y soporte permanentes. Y, lo más importante, estamos en constante evolución, en pos de mejorar la experiencia del cliente y también de nuestros Franquiciados", afirmó Gargaglione.

CÓMO OBTENER UNA FRANQUICIA

Para poder ser parte de esta oportunidad que ofrece DIA se debe aportar un fee de ingreso de $300.000, contar con una garantía hipotecaria (propia o de un tercero) y se requiere una inversión inicial desde $2.500.000 para terminar el proceso y poder comenzar a trabajar.

Quien desee adquirir una Franquicia DIA puede contactarse al mail dia.ar.inversores@diagroup.com o bien puede ingresar a su página web https://diaonline.supermercadosdia.com.ar/franquicias y completar el formulario con sus datos.

A partir de ahí, será contactado por un ejecutivo comercial que le presentará la propuesta. En caso de querer avanzar, el interesado debe contemplar aproximadamente un lapso de 3 meses para comenzar a operar su tienda: este período abarca desde los trámites de contrato y garantía, hasta la formación inicial necesaria (para él y su equipo) para adquirir todo el know-how del negocio para lograr el éxito esperado.

DIA es una compañía franquiciadora que apuesta una y otra vez a las franquicias para crecer. Con una visión clara, su búsqueda está enfocada en emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo.

"Los franquiciados son los embajadores de nuestra marca, la cara visible de nuestras tiendas y ante los clientes. Estamos buscando personas con energía, conocedoras del mercado local, con experiencia en comercio. Buscamos inversores con capacidad de gestión, que no sean solo operadores de una tienda, sino que tengan pasión por el cliente", explica Gargaglione.

"Franquicias DIA son el primer paso para aquellos que buscan producir ganancias con sus ahorros y se encuentran con múltiples obstáculos al momento de emprender un negocio. DIA les acerca la oportunidad de invertir en un negocio con una fórmula exitosa, con respaldo constante y en evolución permanente", concluyó.

Tags relacionados