En esta noticia

La llegada de nuevas tecnologías lleva a las empresas a readaptar sus procesos para estar a la altura de las transformaciones del mundo tecnológico. Frente a este panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización se presentan como las principales aliadas para convertir grandes cantidades de datos en respuestas y acciones concretas para las empresas.

"En Argentina el desafío que siempre encontramos es una necesidad de transformación digital muy acelerada, solicitada por el área de negocio de diferentes industrias y un departamento de tecnología que tiene que salir a enfrentar estas necesidades desde el punto de vista digital con pocas herramientas. Está la necesidad de encontrar soluciones que les permitan acelerar la puesta en producción en tiempo y forma. Es ahí donde Dynatrace puede ayudar con sus soluciones", explica Gustavo Ostapiuk, director regional para Conosur (Argentina, Uruguay y Paraguay) en Dynatrace y licenciado en Sistemas Computer Science.

Gustavo Ostapiuk, director regional para Conosur (Argentina, Uruguay y Paraguay) de Dynatrace
Gustavo Ostapiuk, director regional para Conosur (Argentina, Uruguay y Paraguay) de DynatraceSebastian Casset

La IA asegura que todo se realizará sin interrupciones y con seguridad, mientras que la automatización reemplaza procesos manuales que se han tornado inmanejables. De esta manera, los tomadores de decisión pueden enfocarse en lo que realmente importa: la innovación y el impulso a mejores resultados comerciales.

En este contexto y desde hace cinco años, Dynatrace se encuentra en el país marcando una fuerte presencia al prestar asistencia a una amplia gama de industrias como el mercado financiero, telecomunicaciones, aseguradoras, gobierno y medicina, y actualmente se encuentra enfocado en el sector de retail.

"Además cabe destacar que Dynatrace trabaja con condiciones de comercialización locales. Contando con las competencias y soluciones amplias para el mercado financiero de Argentina, respondiendo a sus necesidades", agrega Ostapiuk.

Soluciones ágiles e integrales

Dentro de los múltiples retos que presenta la transformación digital, la complejidad de los ecosistemas multinube modernos es uno de los tantos. En este entorno, la observabilidad cobra cada vez mayor importancia ya que permite satisfacer las demandas de los clientes, convertir datos en respuestas y ofrecer una innovación más rápida y segura.

En ese sentido, Dynatrace ofrece soluciones diseñadas para simplificar la complejidad de la nube con respuestas basadas en automatización e IA, a través de un enfoque DevSecOps. Estas permiten monitorear y optimizar el rendimiento de las aplicaciones, el desarrollo de software y las prácticas de seguridad, la infraestructura TI y la experiencia del usuario.

Sebastian Casset

Gracias a la plataforma all in one (todo en uno), se hace posible integrar todos los datos y funcionalidades para que las empresas puedan llevar adelante un plan sofisticado y mirar los resultados en tiempo real, sin perder data importante en el proceso. Esto permite llevar las innovaciones al mercado más rápidamente, crear nuevas capacidades y acelerar el lanzamiento de nuevas soluciones.

Asimismo, Dynatrace cuenta con Davis, su motor de IA, que brinda un enfoque diferente a los negocios, procesando billones de comandos en tiempo real para aumentar el tamaño de las respuestas y el análisis de los inconvenientes desde la raíz, lo que se traduce en inteligencia del comportamiento e impacto empresarial.

A través de estas soluciones tecnológicas, las empresas no deberán consultar más datos en varios paneles de control que analizan diferentes partes del mismo proceso. Esto les brinda grandes beneficios a la hora de implementar nuevos proyectos y dinámicas ágiles para llevar adelante el pipeline de los proyectos de la organización.